Fotografía y Cámara

La primavera en fotografía

22 abril, 2021
aprovecha a sacar fotos esta primavera

Seguro que la primavera es uno de los temas que ya has abordado en tus fotografías. Por si te has quedado sin ideas sobre qué fotografiar, aquí te ofrecemos algunas ideas para que aproveches al máximo esta estación en la que todo cambia y se renueva. ¡Toma buena nota!

Lleva un accesorio

Es habitual sacar fotos a flores, los primeros brotes, pero también de retratos. Aunque se puede elegir cualquier pequeño accesorio o juguete. Este último lo colocarás en diferentes ramas en flor que puedas encontrar y ve como es mismo objeto va variando. Seguro que consigues realizar fotografías muy hermosas.

Las flores

Si no puedes salir al campo, siempre puedes crear tu propio bodegón floral en casa. Acompáñalas con otros objetos, como botellas de vidrios, libros, cajas y todo aquello que se te ocurra. También puedes esparcir algunos pétalos para mejorar tu composición fotográfica. Aprovecha la luz de fondo para crear una ambientación distinta.

Crea metáforas

La primavera ofrece la oportunidad de crear diferentes metáforas y temas. Una simple flor puede representar belleza o fragilidad. Asimismo, puedes hablar de la fragilidad de la belleza. ¿Por qué no combinar las flores con ondas sonoras o acuarelas, caballetes, pinceles? ¿Serías capaz de convertir las flore sen gemas preciosas?

La lluvia

Como en cualquier otra estación, en primavera también llueve. Tan solo hay que recordar el refrán que dice: “En abril aguas mil”. Esto te da la posibilidad de incluir este fenómeno atmosférico en una fotografía. Hay dos maneras. Por un lado, fotografiar las tormentas o hacer fotos bajo la lluvia. Un modelo vestido con un impermeable de color llamativo o utilizando un paraguas.

Aunque puedes recrear la lluvia en el interior de tu estudio, si prefieres no tener que mojarte. Para ello moja el fondo y coloca una luz suave arriba de manera que llene la escena. La fuente de luz ha de estar situada de tal manera que puedas ver en el suelo el reflejo del objeto. Después ayúdate de un colador de cocina y vierte en él un poco de agua para recrear la lluvia. Así, conseguirás esparcir pequeñas gotas y crearás un hermoso efecto de lluvia.

Crecimiento y cambio

Entre otras cosas la primavera simboliza el crecimiento y el cambio. Los animales salen de la hibernación, las aves regresan de la migración y las plantas florecen. Es otra de las temáticas que puedes abordar durante la primavera. Puede que pueda inspirarte la jardinería, mostrando una mano cubierta de tierra, con pétalos y tiestos o cualquier otra forma que muestre que las cosas vuelven a estar vivas.

Otra manera de hacerlo es mediante reformas o reparaciones en casa y utilizando elementos primaverales como hojas y pétalos. Del mismo modo, puedes representar tu propia visión de la primavera.

Flores y comida

No podría faltar los alimentos y las flores. Cualquier plato se ve mucho más hermoso añadiendo flores o un tipo de planta. Por ejemplo, tomar algunas flores de un manzano y ponerlas junto a una tarta de manzana, o acompaña a unos macarons o pastas de té con algún tipo de toque primaveral. Otra opción es sustituir algunos pétalos por trozos de cupcakes. Seguro que te inspira mejor tu postre favorito.

Es importante que experimentes para despertar tu creatividad. ¿Se te ha ocurrido ya algún tema para tu composición primaveral?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >>

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad