Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Producción Sonido

Los Goya coronan a “Truman” de Cesc Gay

8 febrero, 2016
Premios Goya 2016

En la noche del sábado se entregaron los Premios Goya, que cumplieron su 30 aniversario encumbrando al director Cesc Gay y su película Truman.Ante el reparto de los premios de esta edición, la Academia claramente se ha inclinado por galardonar aquellas historias sobre el alma humana, y las vicisitudes de la existencia, sin olvidar el compromiso social ante la situación actual, que gravitaba sobre la forma y el fondo de otras películas premiadas.

Truman, de Cesc Gay, ha obtenido casi un pleno respecto de las nominaciones que tenía: cinco premios de seis nominaciones. Además, los cinco Goyas obtenidos corresponden a las categorías más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original.

Por primera vez, la Academia del Cine ha premiado, de manera muy justa, el trabajo del gran actor argentino Ricardo Darín, que hasta ahora siempre se había ido de vacío en los Goya.

Algunos de los momentos más emocionantes de la gala corrieron a cargo de Mariano Ozores, que recibió el Goya Honorífico, o la nominación de la abuela de Daniel Guzmán, que optaba al Goya a Mejor Actriz Revelación a sus 93 años por su interpretación en A cambio de nada.

También hay que destacar la actitud de la Academia en esta edición de destacar obras cinematográficas que han tenido poca o escasa repercusión de cara al público, lo que sin duda les dará una segunda juventud en las taquillas, frente a las películas más comerciales y de éxito. De las cinco películas más taquilleras en el 2015 del cine español, solo Atrapa la bandera consiguió llevarse el Goya a Mejor Película de Animación.

La gala de la 30ª edición de los Premios Goya, comandada eficazmente de nuevo por el cómico Dani Rovira, no ha suscitado entre los medios especializados muy buenas críticas, destacando como principales fallos de la misma su falta de ritmo, la sempiterna excesiva duración y una realización que por momentos, no estuvo a la altura de un evento televisivo de estas características.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad