Fotografía y Cámara

Concursos de fotografía

17 diciembre, 2019
concurso fotográfico

Cuando empiezas a realizar trabajos de fotografía, lo que más suele costar es decidir la temática de las mismas. Una buena forma de ir utilizando la cámara e intentar mejorar como profesional es ir realizando trabajos para presentarlos en concursos de fotografía. Además, es un buen apoyo para ir probando que has ido interiorizando todo lo aprendido en el Máster de Fotografía. Aquí hemos reunido algunos de los concursos a los que puedes presentar.

“Emociones”

Emociones es el título del Concurso de Fotografía que ha convocado el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX). Pueden participar en él todos los mayores de 18 años. La foto ganadora recibirá un premio de 500 euros. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de noviembre. El ganador se dará a conocer el 18 de diciembre durante los actos de celebración del Día de la Psicología en Extremadura. Las fotos pueden enviarse a través de correo electrónico (dextremadu@cop.es).

Ciudad de Córdoba

El ayuntamiento de Córdoba ha convocado el XXIII Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Córdoba” Premio Mezquita. Al igual que en el concurso anterior, podrán participar los mayores de 18 años. Existen dos categorías. Tema Córdoba y tema libre. Se pueden enviar hasta tres fotografías con una misma unidad temática por autor y categoría. Los trabajos se podrán presentar vía web hasta el 21 de diciembre de 2019.

Se premiarán seis colecciones, tres del tema libre y tres del tema con la capital andaluza como protagonista. La ganadora recibirá el Premio Mezquita dotado de 6.000 euros, mientras que el resto recibirá 1.200 euros y un diploma.

Villa de Santa Olalla

También el municipio de Santa Olalla (Toledo) ha decidido convocar un concurso para dar a conocer la vida cotidiana y los lugares más relevantes de la zona. Las fotos podrán presentarse tanto en papel como mediante correo electrónico cultura@santaolalla.es,. El primer premio se llevará un cheque de 100€ para gastar en el comercio local más un trofeo y publicación del trabajo. El segundo premio recibirá lo mismo, excepto que el cheque será de 50€.
Los participantes tendrán de plazo hasta el 27 de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en diciembre.

concursos-fotografia-blogcpa
“Un lugar de la Mancha”

También en otra localidad de Castilla La Mancha han apostado por convocar un concurso de fotografía. Este ya es más veterano porque cumple su vigesimonovena edición. Bajo el nombre “Un lugar de la Mancha”, se busca retratar los paisajes, ambientes, personas y otras actividades de la población castellano-manchega.

Cada autor deberá presentar un mínimo de tres fotos. Estas pueden ser en blanco y negro o en color. A tamaño 18×24 cm. Estas se han de presentar pegadas sobre una cartulina o un cartón y con un lema al dorso. El envío del trabajo se hará mediante correo postal al propio Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) antes del 17 de enero de 2020. La entrega de premios se realizará en abril de 2020.

Los premios serán de 150 euros para el primer puesto, 100 euros para el segundo y 75 euros a la mejor foto local. Además, todos ellos recibirán un obsequio del certamen. Todas las fotografías premiadas se publicarán junto a los premios literarios también convocados y se expondrán en el centro cultural de la localidad.

Como puedes ver los concursos son una excelente oportunidad de poner en práctica todos tus conocimientos en fotografía.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad