Fotografía y Cámara

Consejos para fotógrafos principiantes

7 febrero, 2018

Si estás estudiando fotografía, probablemente ya te hayan surgido dudas e inquietudes de lo que puedes hacer para mejorar. En esta entrada encontrarás algunos consejos útiles si te estás iniciando en el mundo de la fotografía, aunque lo más recomendable es que, tras leer las pautas, cojas tu cámara y comiences a probar por ti mismo, pues la práctica hace al maestro.

Tres consejos útiles para fotógrafos noveles

Respeta la regla de los tercios

Pese a que existen varias escuelas de pensamiento respecto a esta regla, la realidad es que la inmensa mayoría de los fotógrafos la utilizan, y ayuda bastante a llevar la atención de la fotografía donde tú quieres que esté. Esta regla consiste en dividir el visor en 9 rectángulos, a través de dos líneas verticales y dos líneas horizontales, tal y como puede verse en la imagen.

El zoom no es necesariamente tu amigo

Por supuesto que es una herramienta útil para tomar fotografías a larga distancia, pero el zoom sacrifica estabilidad y se pierde algo de detalle. Si tienes la oportunidad, acércate a lo que quieras fotografiar, usa el zoom solo en casos de extrema necesidad.

Práctica con la iluminación

Tiempo de exposición, control de apertura e ISO. Familiarizarte con estos tres elementos es clave a la hora de tomar fotografías de calidad. Es cierto que el modo automático de tu cámara es muy cómodo, pero a menudo no conseguirás los resultados que quieres si no aprendes a manejar los tres parámetros citados anteriormente:

  • Tiempo de exposición: tiempo que el obturador estará abierto para dejar pasar la luz.
  • Control de apertura: cuanto más bajo sea este valor, más luz habrá en la imagen y más desenfoque.
  • ISO: cuanto más alto sea el valor, más aumentará la luz y el “ruido” (granulado) en la imagen.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad