Fotografía y Cámara

¿Por qué te gusta la fotografía?

29 octubre, 2020
fotógrafos profesionales

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta la fotografía? Cada fotógrafo tiene su propia historia sobre cómo ingresar a la profesión, así como razones únicas por las que ama lo que hace. Por ejemplo, Burk Uzzle dijo que la fotografía es una historia de amor con la vida. Diane Arbus creía que hay cosas que nadie vería si no las fotografiara, mientras que Josef Koudelka afirmó que una buena imagen cuenta muchas historias diferentes a la vez.

Siempre es inspirador y motivador descubrir qué hace que la fotografía sea especial para los profesionales. Veamos qué es lo que les motiva, quizás encuentres en ellas tu propia inspiración para tomar una cámara y emprender una aventura.

Mikaël Theimer

Fotógrafo profesional afincado en Montreal. Antes de dedicarse a la fotografía, trabajó en agencias de publicidad hasta que decidió dejar su trabajo por la cámara fotográfica. Para él la fotografía es una forma de conectarse con el mundo que le rodea. La cámara actúa como un rompehielos que le permite entablar una conversación con casi cualquier persona. También actúa como una llave que le abre puertas y le da la oportunidad de llegar a lugares en los que de otra manera no tendría ninguna razón para estar.

El hecho de que una cámara pueda congelar un momento en el tiempo y hacer que dure para siempre es lo que hace que la fotografía sea especial para él. No solo es una forma de viajar atrás en el tiempo, sino que le da al espectador la oportunidad de compartir parte de la acción y los sentimientos del momento que un fotógrafo presenció y capturó.

Liam Wong

Es un fotógrafo, director y diseñador de juegos galardonado que fue incluido en la lista de “30 menores de 30” de la revista Forbes. Es el director más joven de Ubisoft, una empresa de videojuegos, y autor de “Tokyo Nights (TO: KY: OO) “, el libro de financiación colectiva más grande del Reino Unido.

La capacidad de capturar el mundo como lo ve, compartir las cosas que importan y lo que emociona, esto es lo que hace que la fotografía sea especial para él. Hay algo poderoso en poder compartir una imagen en línea y hacer que le recuerde a alguien un recuerdo que tiene, o inspirarlo a viajar algún día. Para él, es una gran salida creativa como una forma de expresarme y aprender más sobre la composición y el color.

Jesús Ortiz

Se define a sí mismo como diseñador, ilustrador y artista. Su trabajo se centra sobre todo en la combinación de la ilustración y la fotografía pero, de hecho, empezó a hacer fotografía antes que a la ilustración. Tanto la fotografía como la ilustración le ayudan a transmitir un mensaje. Desde su punto de vista, en la sociedad actual es muy importante decir mucho con muy poco, por eso la fotografía es tan importante. Tenemos demasiada información al alcance de la mano, por lo que es importante sentir esa primera impresión al ver la imagen.

Andrey Gudkov

Comenzó a fotografiar la vida silvestre hace unos 20 años. Los primeros pasos estuvieron llenos de fracasos y errores. Sin embargo, su fuerte deseo y curiosidad hizo que optara por ser fotógrafo profesional. Con tiempo y experiencia, desarrolló su estilo característico. En su opinión, cuanto más se dispara, más se perfeccionan las habilidades. Al mismo tiempo, aparecen nuevas ideas y soluciones sobre cómo implementar sus ideas. La mejora técnica del equipo fotográfico le brinda la oportunidad de realizar las tareas creativas más complejas.

El mundo de los animales salvajes es muy complejo, peculiar y también cerrado. Los fotógrafos que fotografían animales en su hábitat natural han aprendido a abrir esta pequeña puerta a este mundo cerrado, han aprendido a fotografiar y mostrar al público las cosas más interesantes que allí pasan. El trabajo duro está detrás de este trabajo, del que generalmente no se habla. El público solo ve fotos impresionantes.

Desafortunadamente, cada año se vuelve más difícil fotografiar animales salvajes debido a muchos factores. Entre ellos se encuentran la superpoblación humana, la reducción de los hábitats de los animales y, como resultado, su extinción; restricciones artificiales a la fotografía en algunos parques, alto costo de las licencias, creciente competencia entre los fotógrafos y la accesibilidad masiva de equipos profesionales. Esto convierte a la profesión de fotógrafo de vida silvestre en una de las más difíciles, románticas y raras.

Y a ti, ¿qué es lo que te apasiona de la fotografía?¿Por qué quieres convertirte en fotógrafo profesional?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad