Fotografía y Cámara

Snapseed, la app perfecta para el retrato

7 enero, 2020
snapseed

No siempre se lleva una cámara a cuestas, pero siempre se tiene un móvil a mano. Cada vez más personas utilizan su smartphone para tomar fotos. ¿Pero sabías que existe una app muy completa para editar tus fotos? Se trata de Snapseed, una aplicación que puedes encontrar tanto para Android como para iOS. Con ella conseguirás unos buenos resultados dando a tus fotos un toque profesional.

Esta app es muy similar a Lightroom de Adobe, aunque es más intuitiva y ligera. La puedes utilizar desde tu móvil para ampliar fotos, editarlas de forma selectiva o expandir la imagen. Por ejemplo, puedes ampliar la sonrisa de una persona o incluso moverle la cabeza, sin deformar la imagen. Por supuesto, también incluye las herramientas básicas como luminosidad, contraste, saturación, claridad, recorte, edición de curvas o posibilidad de añadir viñetas. Asimismo, al igual que otras apps como Instagram o Snapchap incluye filtros.

Perspectiva y expansión de la imagen

¿Te ha sucedido alguna vez que has apurado tanto en el encuadre que algún elemento ha quedado pegado al borde? Snapseed lo que hace es replicar la textura cercana al borde para ganar ese aire o espacio que le hacía falta a la imagen. Obviamente, el resultado dependerá de la complejidad de la textura. Aunque en el caso de cielos y paredes, se puede decir que sus resultados son excelentes. Incluso esta aplicación permite corregir un poco la perspectiva de la foto. Esto significa que si el retrato te quedó un poco ladeado, podrás corregirla para que parezca que la tomaste frontal.

Edición selectiva
Una de las cualidades por las que destaca Snapseed es que se puede elegir una parte de la foto para su edición. Así el retoque a realizar no afectará a toda la imagen. Utilizando un dedo a modo de pincel, podremos modificar el brillo, la saturación o la temperatura de una parte de la foto. Asimismo, podremos añadir un efecto de granulado o desenfocar.

Ideal para retratos
Otra de sus funcionalidades es que se puede borrar lo que no deseemos, como quitar esos antiestéticos granitos de un rostro. Tan solo hay que ir a “Herramientas” y seleccionar “Quitamanchas” y tocar esas zonas de la fotografía que se deseen corregir. También permite modificar de manera muy sutil la postura de una persona, cambiar el tamaño de sus pupilas o la posición de la boca, haciendo que sonría o eliminando dicha sonrisa.

Del mismo modo, la app ayuda a destacar las caras sobre un fondo, mediante un aumento de brillo o bajando el brillo del fondo. Se puede realzar los ojos e incluso suavizar la piel de la persona. Como ves se pueden efectuar muchos cambios en un retrato, pero siempre haciendo cambios sutiles.

app-snapseed-blogefad

Otra de las funcionalidades que tiene esta herramienta es la capacidad de corregir las deformaciones que se originan a causa de la distancia focal. Normalmente, al usar una lente angular las caras pueden quedar más redondeadas, en función de la distancia entre la cámara y la persona retratada. Por último también puedes crear una foto con doble exposición de una forma muy sencilla, por citar otra de las muchas funcionalidades que tiene esta app.

Sin duda, es una aplicación muy completa para la postproducción de fotografía que nos puede sacar más de un apuro cuando no se tiene un ordenador cerca. ¿Eres de los que les gusta retocar sus fotografías?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad