Fotografía y Cámara

Cómo hacer buenas fotos

16 octubre, 2017

¿Quieres llegar a ser un buen fotógrafo? ¿Te gustaría aprender a hacer buenas fotos en poco tiempo? Lo más recomendable es que empieces hoy mismo tu formación con un curso de toma fotográfica, pero mientras te dejamos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar tus próximas imágenes.

  • Cámara y objetivo. Es muy importante que además de dedicar tiempo a elegir qué tipo de cámara vas a comprar, también utilices diferentes objetivos en tus reportajes. Éstos te ayudarán a conseguir la nitidez y enfoque que desees según el tipo de imágenes.
  • Domina la luz. Para conseguir buenas fotografías lo mejor es que utilices en tus escenarios luz natural, aprender a dominarla te hará conseguir unas capturas preciosas.
  • Utiliza difusores. Éstos tienen una cara blanca, oscura, dorada y el difusor de luz por lo que podréis apoyaros en este accesorio para conseguir diferentes efectos.
  • Encuadre y composición. Todo lo que quieras fotografiar lo deberás hacer desde la mejor perspectiva, y para que vaya de la mano con una buena composición, el fotógrafo debe determinar cómo deben estar colocados todos los elementos antes de realizar el disparo.
  • ¿Manual o automático? En anteriores post te hemos animado a “jugar” con tu cámara para controlar la ISO, velocidad de obturación o el diafragma. Pero si eres principiante lo mejor es que hagas los disparos en modo automático si quieres obtener una buena fotografía y sobre todo te fijes en qué valores ha determinado esta para que te sirva de guía.
  • Retoques. Y si todavía no dominas suficiente los parámetros de la cámara para obtener buenas fotografías por ti sólo, puedes apoyarte en diferentes programas de retoque que podrás utilizar en cualquier dispositivo, incluso en algunos casos de forma online.
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Fernando
    9 noviembre, 2017 at 8:56 am

    si quieres hacer buenas fotos nunca uses el modo automatico usa siempre el manual aunque primero habra que estudiar algo para saber utilizarlo si no usa el atomatico solo como referencia pero vuelve a manual para hacer una foto si no es como si la foto la hiciera otro no tu y eres tu el que debe y tiene que aprender ha hacer fotos .

    • Reply
      CPA Online
      23 noviembre, 2017 at 7:50 pm

      Cierto Fernando, para conseguir una buena calidad en la fotografía es esencial la formación previa del fotógrafo 😉 Un saludo y gracias por tu opinión.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad