Fotografía y Cámara

Cómo elegir el mejor dron con cámara

22 noviembre, 2019
cómo elegir un dron fotográfico

Cada vez es más extendido el uso de los drones con cámara. Tanto los fotógrafos profesionales como aficionados han comenzado a utilizarlos para alcanzar áreas y disparar desde ángulos que las cámaras convencionales no pueden.

Un dron, también conocido como quadcopter o multicopter, tiene cuatro o más hélices que brindan elevación vertical desde cada esquina y un procesador a bordo para controlar el elevador de cada rotor y mantener la máquina en un nivel amplio. Son rápidos y ágiles, y con los que se pueden realizar rápidos cambios de dirección.

En los últimos años los drones con cámara se han hecho muy populares, porque permiten capturar imágenes que antes solo eran posibles para los equipos de producción profesionales.  Pero no hay que olvidar que para tomar buenas fotos es necesario contar con conocimientos.

Características para elegir un dron con cámara

A la hora de seleccionar el dron más apropiado para lo que vamos a utilizar deberemos tener en cuenta una serie de características:

Sensor y lentes. Si necesitamos un mayor tiempo de vuelo, deberemos aligerar el peso del aparato. Por ejemplo, podemos elegir el que menos vidrio tenga. Esto es que el dron tendrá un tamaño de sensor más pequeño y sin lentes de zoom. Pero habremos ganado en autonomía del aparato.

Vibración. Esto puede ser un problema a la hora de mover el aparato y tomar fotos. Además, los accesorios de giro rápido y los movimientos bruscos no son lo idóneo para fotografía fija y mucho menos para vídeo.

Control. El control del aparato dependerá del alcance limitado de Wi-Fi de su teléfono o puede incorporar un controlador separado que usa radiofrecuencia. Algunos también permiten ver a través del móvil lo que se está fotografiando o filmando.

Detección de colisión. Los fabricantes de drones han tratado de combatir el riesgo de colisión utilizando sensores, con el fin de evitar posibles accidentes. Es conveniente fijarse que cuente con esta característica.

Normativa. Antes de lanzarse a utilizar un dron es conveniente conocer la normativa sobre ellos. En el caso de España existe una ley para esto. Se trata del Real Decreto 1036/2017 de 15 de diciembre por la que se regula la utilización de estas naves pilotadas por control remoto. En principio, es obligatorio contar con un permiso, siempre y cuando se vaya a utilizar el dron de manera profesional. Dicha licencia no será necesaria si es para uso lúdico o recreativo. Asimismo, hace falta disponer de un certificado médico en el que se indique que el piloto no sufre ningún problema de salud que le impida manejar estos aparatos.

No se puede volar un dron si hay un aeropuerto o aeródromo a menos de 8 km, ni en un espacio aéreo controlado. Siempre al alcance visual del piloto y no se habrá de elevar más de 120 metros del suelo. Otras normas pueden consultarse en ENAIRE, que es el ente público que gestiona la navegación aérea en España

En nuestro país hay registrados 4.600 drones profesionales con 6.400 pilotos y 3.600 empresas operadoras. Se espera que para 2035 haya 51.400 drones y 53.500 aparatos para 2050.

dron-con-camara-blogcpa

5 Modelos de drones recomendados

A continuación te dejamos una lista de algunos modelos de dron con cámara que más se pueden ajustar a las necesidades de un fotógrafo profesional:

  • DJI Mavic 2 Zoom. El Mavic 2 Zoom es un kit portátil, potente y creativo.
  • Parrot Anafi Este dron es liviano, plegable y puede girar su cámara 4K en cualquier lugar.
  • DJI Spark Grabación de video HD. Puedes controlarlo con gestos con las manos.
  • DJI Mavic Air uno de los mejores drones plegable en 2019.
  • DJI Phantom 4 Pro V2.0 dron de cámara de alta gama.

Si estás interesado en obtener un certificado oficial y verificado por una escuela ATO para ser piloto de drones profesional, puedes conseguirlo con DARES Aviation y SEAS de una forma cómoda, flexible y económica.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad