Dirección y Guión

Apple firma un acuerdo con el Sindicato de guionistas de Estados Unidos

17 septiembre, 2018
Apple firma un acuerdo con el Sindicato de guionistas de Estados Unidos

El gigante tecnológico sigue abriéndose hueco en distintos mercados. Uno de estos mercados es la promoción de la producción original que busca realizar alianzas con creadores contenido original. De ahí su acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

En este convenio se recogen las tarifas para guiones y escritores, también incluye otros elementos como el contenido gratuito para los usuarios o la programación con publicidad.

El objetivo del sindicato es negociar las condiciones con el fin de protegiendo a los escritores que realizan el contenido para estos servicios.

De un tiempo hacia aquí, la mayoría de guionistas han realizado trabajos para plataformas digitales de pago como pueden ser Netflix, Amazon o Hulu.

Por eso, el sindicato de guionistas de Estados Unidos entiende que hay que llegar a acuerdos para futuros proyectos, al igual que está previsto realizar con otras plataformas digitales y Facebook.

Apple firma un acuerdo con el Sindicato de guionistas de Estados Unidos

Guiones para Apple

Apple es una empresa con base tecnológica que ha ido diversificando su negocio. Así fabrica y/o comercializa ordenadores, teléfonos móviles, coches eléctricos, gafas de realidad virtual, etc.

Ahora le ha llegado el turno a las series. Recientemente ha anunciado varias producciones:

Series:

  • La comedia Dickinson, sobre la poeta.
  • HEllo Sunshine, otra comedia esta vez protagonizada por Jennifer Anniston.
  • Are you Sleeping
  • Otra comedia con Kristen Wiig.
  • Producción internacional basada en Shantaram. Se trata del betseller de Gregory David Roberts. Se trata de un drama en el que un hombre huye de una cárcel australiana y se pierde en la ciudad de Bombay.

Está previsto que en esta última producción intervengan guionistas de la talla de Eric Warren Singer (American Hustle), nominado al Oscar y al Globo de Oro.

Asimismo, cabe destacar que Apple también está en negociaciones para la producción de series originales con Atresmedia. Estos contenidos estarían orientados para el mercado de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad