Fotografía y Cámara

5 tips para crear fotos artísticas

10 marzo, 2020
crear fotografía artistica

¿Estás buscando crear más fotos artísticas? ¿Sientes que tus fotos necesitan una actualización? Aquí encontrarás algunas recomendaciones para crear fotos artísticas.

Usa el minimalismo para mejorar tus composiciones

Para la creación de fotos más artísticas puedes comenzar cambiando tus composiciones .Después de fotografiar un poco, comienzas a caer en patrones de composición. Y sin darte cuenta, comenzarás a tomar el mismo tipo de foto, una y otra vez.
Entonces, para llevar las cosas al siguiente nivel. Dicho de otra manera, deberás hacer un gran esfuerzo para liberarte de tus patrones de composición. Por ejemplo, mediante el minimalismo. Este implica el uso de un montón de espacio negativo , al tiempo que colocas al sujeto hacia los bordes del cuadro.

Agrega un tono dividido para mejorar los colores.

El color es uno de los aspectos más descuidados de la fotografía, a pesar de su importante papel en la mayoría de las fotos. El color agrega contraste , crea armonía y falta de armonía, y evoca diferentes estados de ánimo.

Ahora, un aspecto de mejorar el uso del color en tu fotografía implica buscar combinaciones de colores interesantes cuando se dispara. Pero también puede hacer cambios después de que haya terminado sus sesiones de fotos.

Más específicamente, el tono dividido te permitirá agregar un poco de humor y contraste a sus fotos.
Básicamente, un tono dividido solo implica poner un tono de color en los aspectos más destacados de la foto y un tono de color en las sombras. Las sombras frías y los reflejos cálidos son bastante comunes, por lo que puedes elegir fácilmente una combinación de tonos divididos azul / amarillo. Pero también debe experimentar con otras posibilidades para hacer que las cosas sean más interesantes.

Ten en cuenta que casi todos los editores de fotos RAW ofrecen tonos divididos de una forma u otra.

accesorios-fotografia-blogcpa

Disminuye la profundidad de campo para una apariencia más suave.

Con una profundidad de campo poco profunda , puedes crear todo tipo de efectos interesantes: impresionante fondo bokeh , sujetos suaves e incluso imágenes de tipo abstracto .

Ahora, para crear una apariencia de poca profundidad de campo, necesitarás usar una lente con una apertura máxima amplia (lo mejor es algo en el área de f / 1.2 a f / 2.8). También necesitarás una lente de al menos 50 mm y, si es posible, querrás acercarte a tu sujeto. Cuanto más cerca esté del sujeto, mejor será el efecto de enfoque suave.

Recuerda que, a veces, puede resultar difícil enfocar cuando se trabaja con una apertura tan amplia.
Para agregar interés adicional, puedes intentar colocar una fuente de luz en el fondo, de modo que pueda crear un bokeh.

Otra recomendación es intentar no visualizar al sujeto como una entidad única; sino busca otras formas en las que puedas usar para una composición más poderosa. De esa manera, podrás utilizar el efecto de enfoque suave para obtener imágenes más artísticas y de estilo abstracto.

Echa un vistazo a trabajo de otros fotógrafos para inspirarte

Para buscar inspiración, revisa el trabajo de los fotógrafos que admiras, tanto en tus áreas de interés como en las que no lo son. Esto último puede generar nuevas ideas para tus proyectos. Cuando mires la fotografía que te gusta, pregúntate: ¿Qué es lo que hace que este trabajo sea especial? ¿Qué es lo que lo hace tan artístico?

Luego, proponte algunas ideas para incorporar ese nivel de arte en tu propio trabajo. No se trata de copiar a ciegas, pero intenta extraer fragmentos de sabiduría que pueda usar para mejorar sus propias fotos.Por ejemplo, si notas que a un fotógrafo le gusta disparar desde un ángulo bajo , comienza a disparar tus fotografías también desde un ángulo.

Etapas para hacer de la fotografía tu profesión

Alarga la velocidad de obturación para obtener fotos más abstractas

Un último consejo práctico para crear fotos más artísticas es utilizar las velocidades de obturación creativamente largas. Por ejemplo, fotografía moviendo una flor, pero baja la velocidad de obturación, para obtener un efecto de desenfoque genial.Y luego mueve tu cámara, incluso mientras estás tomando la foto. Eso te dará un resumen aún más interesante.

Ahora, para llevar a cabo este tipo de imagen abstracta, necesitarás bajar la velocidad del obturador hasta que alcance 1 / 10s a 1s (o más). Luego, al presionar el botón del obturador, mueve la cámara . Es aconsejable alinear el movimiento con elementos de composición en tu escena (por ejemplo, si hay árboles en la escena, mueve la cámara a lo largo de los troncos de los árboles). Como resultado obtendrás unos desenfoques muy artísticos.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Elmagueryt
    15 abril, 2023 at 3:13 pm

    Buenísimo tio

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad