Fotografía y Cámara

5 tips para conseguir buenas fotografías

16 noviembre, 2018
5 tips para sacar buenas fotos (Parte II)

Antes de seguir leyendo este artículo, te recomiendo que leas la primera parte 5 tips para hacer buenas fotografías. En este post sumamos otros cinco consejos a tener en cuenta cuando realices una fotografía con tu cámara.

Estas recomendaciones te serán muy útiles a lo largo de tu labor como fotógrafo profesional. Pero recuerda, en nuestros cursos de fotografía podrás ampliar estos conocimientos.

5 tips para conseguir buenas fotografías

1. El trípode

Es cierto que, por lo general, no nos gusta cargar con peso, por lo que tenemos a no utilizar el trípode. Creemos que así podremos tener mayor movilidad a la hora de realizar una buena fotografía.

Sin embargo, el trípode aporta una serie de ventajas a nuestras instantáneas. Por ejemplo, mejorar la estabilidad de la cámara, mejora el enfoque en tiempos de larga exposición y mejora la nitidez de la fotografía.

Además, otra ventaja que tenemos es la garantía de que la cámara no se va a mover cuando apretemos el disparador a distancia. Y sobre todo, es un elemento esencial en aquellas estancias con poca luz.

5 tips para sacar buenas fotos (Parte II)

2. Sé creativo

No dispares por disparar. Apuesta por probar diversos ángulos y perspectivas cuando tomes tus capturas. Pierde el miedo a fotografiar espacios con demasiada luz porque a veces pueden sorprendente y aportar unos resultados excelentes a tus fotos.

3. Composiciones simples

Lo minimal  sigue siendo tendencia. Esto quiere decir que no debes de incluir demasiados objetos o elementos en la composición porque puedes saturarla y provocar el efecto contrario.

Busca la simplicidad. Recuerda aquello de: “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”. Por eso, apuesta por paisaje sencillos, que respeten la línea del horizonte; y si introduces un elemento, que éste sea protagonista. Es decir, ese objeto deberá ocupar el primer plano.

4. Acércate a las personas

Cuando fotografías personas, trata de acercarte a ellas. Intenta captar tanto la realidad del lugar donde se ubican, como la personalidad de ese individuo retratado. De esta forma, contarás una mejor historia mediante tuvo fotografía.

5. Prohibido rendirse

Puedes pensar que sacar una buena fotografía es complicado. Esto es debido a que hay que considerar muchas variables. Pero obtener la imagen deseada no es imposible. Eso sí, requiere horas de práctica.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¿Los seguirás a partir de ahora?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad