Cine y TV Fotografía y Cámara

Hacer cine con cámaras GoPro

20 diciembre, 2016

Las cámaras GoPro son uno de los grandes avances de los últimos años, sobre todo gracias a su pequeño tamaño y su gran calidad de imagen, pero, ¿es posible hacer cine con este tipo de cámaras? Claro que sí. La respuesta se hace aún más evidente si tenemos en cuenta que hace unas semanas se estrenó en nuestro país una película grabada en su mayor parte con una cámara GoPro. Esta película, Hardcore Henry, presenta una historia de acción en primera persona para la que este tipo de cámaras son ideales. No obstante, su uso no tiene por qué estar limitado a ese punto de vista.

gopro-2Infinidad de directores de cine hablan de las bondades de las cámaras GoPro. Hemos visto cientos de vídeos deportivos, clips musicales y anuncios que utilizaban este tipo de cámaras para hacer las delicias de los espectadores. Quizás sea el momento de que los directores independientes que apenas tienen presupuesto pierdan el miedo y se lancen a grabar con estos dispositivos. Su coste es muy bajo en comparación con el de otras cámaras de peor calidad y su calidad de imagen es increíble. Además, puesto que es una cámara que no resulta tan invasiva o intimidante, permite que los actores desarrollen con mucha más naturalidad su papel.

Las cámaras GoPro no se quedan atrás en prestaciones y pueden dar mucho juego a un director de cine. Los últimos modelos permiten grabar en 4K y capturar las imágenes en RAW, algo muy deseado para poder llevar la imagen a otro nivel en postproducción. Además, son aparatos resistentes al agua, optimizados para utilizarse con drones y que últimamente han mejorado mucho su estabilización. Las cámaras GoPro son una gran apuesta para los directores de cine con bajo presupuesto y que buscan una solución de calidad a buen precio.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad