Dirección y Guión

11 sitios web para inspirarte en tu guion

21 marzo, 2020
11 sitios web para inspirarte en tu guion

Al igual que se suele mirar los trabajos de fotografía o vídeo para aprender nuevas técnicas o buscar inspiración. En guion también hay sitios web, donde podremos encontrar información complementaria a la formación que ya tienes o que puedes encontrar en nuestro Curso de guion.

Como bien sabes, escribir no siempre es fácil y a veces una búsqueda en internet puede abrir tu mente a nuevas opciones y aportes creativos. De ahí que te propongamos los siguientes sitios web para inspirarte en tu guion.

11 sitios web de escritura de guiones

1. Go Into the Story
Scott es escritor y profesor de escritura de guiones. En su web podrás encontrar consejos, excelentes entrevistas, enlaces para descargar guiones, concursos, etc.

2. John August
El su web personal de John tiene herramientas útiles como software de escritura de guiones, preguntas frecuentes sobre escritura de guiones y enlaces a sus proyectos anteriores para que pueda aprender.

3. Writers Guild of America (WGA)
Aquí puedes encontrar recursos sobre ayudas contractuales, entrevistas y actualizaciones sobre los conflictos de ATA (Association of Talent Agents) y WGA.

4. Reddit Screenwriting
Si necesitas un grupo de escritura, alguien con quien hablar, hacer preguntas y leer tu material, Reddit es tu sitio web. Aquí hallarás escritores de todos los niveles conversando con otras personas de la comunidad y transmitiendo ideas. Puede serte de mucha ayuda cuando te sientas bloqueado.

5. Save The Cat
Este sitio web hace especial énfasis en la estructura en cine y televisión. Proporciona herramientas como hojas de ritmo y recomendaciones. Quizá alguna de estas últimas puedan ayudarte como punto de partida para tu trabajo diario. Además, generalmente suelen “destripar” las películas y los programas de televisión actuales para que puedas ver cómo se está trabajando en el sector.

6. The Black List
Este es sin duda, un buen sitio web para los escritores de guion que empiezan. Aunque la parte de evaluación de tu guion es de pago, cuentan con un interesante podcast y un blog muy útil.

Apple firma un acuerdo con el Sindicato de guionistas de Estados Unidos

7. Terry Rossio’s Wordplay Blog
Terry es un guionista que ha estado detrás de películas muy conocidas como Piratas del Caribe, El Llanero Solitario o Shrek . Su útil blog contiene ensayos, preguntas frecuentes y muchos consejos inspiradores para guionistas. Abarca temas desde la gestión del tiempo hasta cómo lidiar con producciones a gran escala.

8. The Script Lab
A veces escribir es como crear una fórmula.Y para crear dicha fórmula necesitas trabajar en un laboratorio. De ahí el nombre de este sitio web en el que puedes echar un vistazo a disecciones de guiones de películas modernas, las entrevistas o cuál es la mejor lista de reproducción para guionistas en Spotify.

9. So Create
Los creadores de este sitio web se hallan trabjando en un software gratuito de escritura de guiones. En su blog podrás consultar concursos, software, leer entrevistas con guionistas ganadores del Premio de la Academia.

10. Script Magazine
Existe tanto en versión impresa como online. Podrás escuchar a profesionales y personas que triunfan día a día en el negocio. Además, ofrece excelentes artículos sobre el sector.

11. YouTube
Seguro que ya conocías este canal, pero quizá no se te ha ocurrido buscar algo relacionado con el mundo del guion. Hay miles de clips, ensayos de video, entrevistas y tutoriales aquí para ayudar a cualquier nivel de escritor.

¿Qué te ha parecido nuestro listado de mejores sitios web para inspirarte en tu guion?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad