Cine y TV Dirección y Guión Lo más destacado

“Loreak”, seleccionada para los Oscar

29 septiembre, 2015
Loreak seleccionada para los Oscar

Ya conocemos cuál es la película elegida por la Academia del Cine para representar a España en la próxima edición de la gala de los premios Oscar, los más prestigiosos y conocidos del mundo del cine.

Loreak es el segundo largometraje de los directores de cine vascos Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que tras la buena acogida de su ópera prima En 80 días, confirman así su buen hacer como unos de los cineastas más en forma del panorama audiovisual, al conseguir representar a nuestro país en la 88ª edición de los Oscar.

Loreak se convierte así en el primer film rodado en vasco que ostenta este honor, imponiéndose en una dura pugna con los otros dos trabajos cinematográficos que optaban a esta selección: Magical girl, de Carlos Vermut y triunfadora de la edición del año pasado del Festival de San Sebastián, y Felices 140, el último film de la conocida directora Gracia Querejeta, hija del desaparecido productor Elías Querejeta.

Loreak es un film donde sus tres protagonistas femeninos (Nagore Aranburu, Itziar ItuñoItziar Aizpuru) ven totalmente trastocadas sus existencias por la aparición de unos ramos de flores. Josean Bengoetxea y Egoitz Lasa completan el elenco artístico de esta interesante producción, la más laureada de la historia del cine vasco con más de 30 premios, destacando su presencia en las secciones oficiales de festivales de primer nivel como el de San Sebastián, Zúrich, Londres o Tokio, así como sus dos nominaciones en los premios Goya 2015.

Gracias al recorrido que Loreak lleva ya por distintos festivales y en cartelera, los directores confían en que la promoción y el poder convencer a los miembros de la Academia norteamericana de las excelencias del film será un trabajo más sencillo. Esperaremos al próximo 14 de enero para ver los frutos de esta promoción y si Loreak está entre las nominadas al Oscar de Mejor película de habla no inglesa.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad