Cine y TV Dirección y Guión Lo más destacado

¿Qué es Rotten Tomatoes?

2 julio, 2014
Página principal de Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes es una web donde se dan cita los profesionales de la crítica, estudiantes de audiovisuales y aficionados del cine y la televisión en general. ¿Por qué? Rotten Tomatoes (tanto en su versión cinematográfica y como en la televisiva) es un portal web donde podremos acceder a todos los estrenos y sus críticas, valorando en un clic tanto la expectación que crea una película antes de su estreno, como las primeras impresiones de los críticos internacionales más reputados y de los usuarios de la web.

Logo de Rotten Tomatoes

Logo de Rotten Tomatoes

Además, cuenta con la información de la taquilla estadounidense actualizada y todo un compendio de las noticias más importantes del mundo cinematográfico. Rotten Tomatoes también tiene la posibilidad de que los usuarios creen su propio perfil, donde podrán tener diferentes funcionalidades, entre ellas, valorar los filmes o señalar los que tienen especial interés. Además, tiene una sección especial de los lanzamientos en DVD y las fechas de los estrenos, así como visionado de los tráileres o fotos en gran calidad organizadas por actores y por películas.

Si la película es buena...

Si la película es buena…

Rotten Tomatoes tiene un curioso y visual método que, de un vistazo, nos permite saber la opinión general sobre un film: cuando un porcentaje es menor al 60%, al lado del nombre de la película aparecerá un pequeño icono en forma de un sabroso, fresco y rojizo tomate, mientras que si las críticas favorables no llegan a ese porcentaje, el icono se convierte en una plasta verde mucho más desagradable. Además, cada estreno posee una completa ficha donde podremos recabar mayor información sobre la misma, e incluso acceder a todas las críticas vertidas sobre el film en cuestión. Esta forma de valoración, como se puede suponer, ha sido recogida de la tradición de las variedades, el teatro y el vodevil, donde en la antigüedad el público expresaba su opinión sobre el espectáculo tirando fruta y verdura al escenario.

Pero si la película es mala...

Pero si la película es mala…

Rotten Tomatoes, así como otros portales web conocidos como IMDb, resultan de vital importancia para los profesionales del medio audiovisual ya que, siempre con la prudencia de la comprobación de varias fuentes que es aconsejada, generan una cantidad de información de acceso inmediato difícil de conseguir en otros tiempos de un solo vistazo.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad