Deporte

Los hermanos Hugo y Unai Aznar, unidos por el ciclismo

9 noviembre, 2022

Venus y Serena Williams, Pau y Marc Gasol, Marc y Álex Márquez… Estos deportistas tienen algo en común: son hermanos/as y, no sólo han triunfado en el mundo del deporte, ¡sino que lo han hecho en la misma especialidad!

Y nosotros hemos hablado recientemente con los hermanos Aznar. Estudiantes del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva a distancia, ¡que además son unos grandes del ciclismo!

Hugo y Unai, nacidos para el ciclismo

Como bien nos cuentan, su pasión por el deporte comenzó desde chiquititos: “Desde pequeños siempre hemos preferido salir a jugar y hacer deporte que estar con la consola. Nuestro padre fue el que nos llevó hacia el ciclismo y, aunque había días que costaba dejar de lado cosas como salir con los amigos, fuimos viendo que era lo que queríamos. Y hoy en día es nuestro modo de vida”.

Aunque todavía no son profesionales del ciclismo, están muy bien encaminados. Ambos forman parte de un equipo filial de uno profesional. “Nos piden exigirnos y dar nuestro mejor nivel para que podamos cumplir el sueño de vivir de esta pasión”.

Ciclismo Lizarte

Este no es su primer equipo, ni la primera vez que compiten en el mismo

Por lo que ambos han tenido experiencias que les han marcado y por las que tienen especial ilusión. Como la que recuerda Unai: “Recuerdo con mucho cariño un campeonato de Navarra cerca de casa en la que casi toda mi familia y amigos estaban allí. Ganarlo de una buena forma para mí fue muy especial y sin el empujón de ellos no creo que hubiese sido posible”.

Aunque, como nos cuenta Hugo, también han pasado por experiencias muy duras que les han hecho crecer como ciclistas. “El año pasado competí en la carrera de la paz en República Checa. Fue una vuelta de 4 días con 5 carreras en la que estaban los mejores juniors del mundo. Fue muy dura, sufrí mucho”.

Lo que está claro es que no tienen ninguna duda de que su futuro profesional está en el deporte. Y eso queda más que patente en el momento en el que deciden compaginar sus entrenamientos con los estudios a distancia.

Se decantaron por nuestra metodología y así es cómo tanto Hugo como Unai resumen su experiencia con nosotros: “En CPA se nos ha tratado muy bien, gracias a este método online podemos compaginar mucho mejor con nuestro deporte tanto en horarios como en fechas y la implicación tanto de tutoría, como administración y profesorado ha sido muy buena y es de agradecer”.

Para finalizar, les hemos pedido que lancen algún consejo para las personas que se sientan identificadas con su camino. Porque no hay camino fácil, el esfuerzo y trabajo diarios son la base. Pero no debemos olvidar la ilusión.

“A esas personas les decimos que disfruten del camino y que amen lo que hacen. Porque si lo haces con gusto todo es más llevadero. Con trabajo y dedicación muchas cosas son posibles”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad