Deporte

¿Conoces el party cycling?

4 agosto, 2023
party cycling

Hoy en día, el deporte ya no es solo deporte, sino también entretenimiento. Y toda actividad debe poder servir como buen contenido. Es por eso que la industria del deporte siempre está pensando en algo nuevo. Esta vez la nueva tendencia: el party cycling. Pero, ¿sabes qué es exactamente? Si eres de los adelantados, seguramente ya habrás buscado en Google y te habrá salido que es un juego de mesa. En este artículo

Qué es el party cycling

Party cycling se basa en los principios del ciclismo. Entrenas en un espacio cerrado en una bicicleta especialmente diseñada en grupo y desafías especialmente tu sistema cardiovascular. Aquí es donde surge la megatendencia en la cultura deportiva: porque party cycling combina el deporte con la cultura del clubbing.

La sala de entrenamiento está iluminada con luz negra o colores brillantes, como en un club elegante, y puedes escuchar ritmos maravillosos mientras andas en bicicleta. Aquí es donde el entrenamiento cardiovascular se encuentra con el clubbing. Además, están los motivadores avisos de un entrenador, que se encargará de sacarte hasta las últimas fuerzas.

Los que ya han probado esta modalidad afirman que uno se siente como si estuvieras bailando en una bicicleta. Además de la bicicleta especial y las mancuernas (de uno a tres kilogramos) son el equipo estándar para el party cycling. Esto asegura que sus hombros, brazos y manos también tengan algo que hacer y estén entrenados. Simplemente el entrenamiento perfecto para todo el cuerpo.

En qué se diferencia del spinning

El ciclismo o el spinning se han establecido firmemente en muchos estudios de fitness. Normalmente, con la guía de un monitor y compartiendo la experiencia en grupo. Aunque, hoy en día también es posible llevarlo a cabo con un curso en línea o con un programa de ordenador. Esto permite una mayor flexibilidad horaria, pero lo ideal sería entrenar en un grupo. 

La primera diferencia básicas son las coloridas luces y la música de la fiesta. Pero el entrenamiento en sí también difiere del spinning. Al usar las mancuernas cortas, también entrenas la parte superior del cuerpo y los brazos. Esto hace que el party cycling sea un entrenamiento intensivo para todo el cuerpo. Podrás quemar hasta 800 calorías en tres cuartos de hora de entrenamiento.

Qué partes del cuerpo entrena

El party cycling está diseñado como un entrenamiento de intervalo intensivo y, por lo tanto, estamos hablando del entrenamiento cardiovascular. Esto significa que principalmente mejora el rendimiento del sistema cardiovascular y tu propia resistencia. Las fases de esfuerzo se alternan con fases de recuperación en las que solo se pedalea lentamente. Este es un entrenamiento particularmente efectivo para el sistema cardiovascular.

En esta modalidad de entrenamiento, la bicicleta no es la única herramienta de entrenamiento. Los entrenadores también usan mancuernas y flexiones. Esto asegura que los músculos de la parte superior del cuerpo y los brazos también estén entrenados.

Además, es un ejercicio especialmente suave para las articulaciones. Por ello, es ideal para personas que sufren de problemas en las rodillas.

Ventajas del ciclismo de fiesta

  • Es un ejercicio perfecto para todo el cuerpo. Esto se debe a que involucra no solo los músculos de las extremidades inferiores y el torso, sino también los brazos.
  • Después de una hora intensa de party cycling, no necesitas otro entrenamiento, solo una ducha caliente. 
  • Te sientes más relajado.  Durante el entrenamiento te olvidarás de todo lo que te rodea y en el mejor de los casos estás completamente absorto en el movimiento y la diversión.
  • Bebida sana. Aunque es un entrenamiento “fiestero”, no se bebe alcohol, sino agua. Lo que es beneficioso para tu salud.

Quién puede practicar party cycling

El ciclismo de fiesta es adecuado para todas las personas que practican deportes y les gustaría probar algo nuevo. No importa si eres principiante o ciclista avanzado, ya que cada uno puede ajustarse la intensidad del ejercicio. Podrás pedalear de pie o sentarte en el sillín hasta recuperar fuerzas.


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad