Cine y TV Lo más destacado

Telefónica Studios, una nueva productora para el cine español

30 abril, 2015
Telefónica Studios

Telefónica ha entrado con fuerza en la producción de cine a través de su filial Telefónica Studios, compitiendo cara a cara con las todopoderosas Mediaset y ATresMedia.Tras la reforma de la legislación audiovisual que supusieron la Ley del Cine del 2007 y los consiguientes reales decretos y reglamentos del Ministerio de Cultura, la realidad y el poder económico del mercado de la producción de nuestro país quedó, fundamentalmente, en mano de dos grandes productoras: Mediaset, a través de su filial Telecinco Cinema y ATresMedia. Todos los proyectos cinematográficos españoles que han triunfado en las salas de cine en los últimos tiempos (Lo Imposible, Ocho apellidos vascos, La isla mínima, etc…) han pasado por las manos de las dos cadenas de televisión, en una suerte de duopolio de producción audiovisual, generado a partir de la obligación de televisiones y empresas de la telecomunicación de aportar un 5% de sus ingresos al apoyo y fomento de la industria cinematográfica.

Pero Telefónica Studios viene a sumarse como productora solvente y con músculo financiero suficiente para plantar cara a estos contendientes. Con su participación en 19 proyectos a lo largo de este año 2015, y el objetivo de producir 25 largometrajes en los próximos tres años, Telefónica Studios tiene mucho que decir en la reorganización de esta situación de la producción cinematográfica.

La fuerte irrupción de Telefónica Studios en el mercado de la producción audiovisual se demuestra en el palmarés del último Festival de Málaga: la productora audiovisual ha conseguido colocar en el palmarés del certamen las películas A cambio de nada, de Daniel Guzmán, y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, dos óperas primas.

Aunque la rentabilidad de los filmes producidos es una de las máximas de la nueva productora audiovisual, pretende mezclar en su estrategia el apoyo al nuevo talento emergente de directores con proyectos interesantes, así como participar en la producción de creadores más o menos consagrados, como demuestran tres de sus grandes apuestas para este año: Mi gran noche de Álex de la Iglesia, Palmeras en la nieve de Fernando González Molina y Toro, de Kike Maíllo.

Imagen del rodaje de palmeras en la Nieve, de Fernando González Molina

Imagen del rodaje de Palmeras en la Nieve, de Fernando González Molina

Gracias a Telefónica Studios, la producción cinematográfica en nuestro país no volverá a ser igual, y podremos ver en el futuro, al mismo tiempo, primeros trabajos de interesantes directores junto con producciones de mayor calado que, sin duda, mejorarán la salud de nuestro cine.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad