Cine y TV Fotografía y Cámara Postproducción Sonido

Novedades del CES 2015

8 enero, 2015
Novedades CES 2015

Un año más, se está celebrando una nueva edición del CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, del martes 6 al viernes 9 de enero. Esta feria es la más importante a nivel internacional de los últimos avances tecnológicos audiovisuales que presentan las marcas más importantes del mercado de consumo, y que marca la pauta del año sobre los avances que llegarán al gran público.

En la presente edición, una vez más, los televisores son el aparato estrella donde se concentran las mayores innovaciones e interés del público y el mercado. La clave está en los dispositivos que incorporan la tecnología 4K en UHD (Ultra Alta Definición), con una resolución horizontal de hasta 4.000 píxeles. Además, los principales fabricantes sostienen la posibilidad para los consumidores de que, durante este mismo año 2015, puedan adquirir estos equipos por un precio inferior a los 1.000 dólares, lo que puede revolucionar el mercado.

CES 2015

CES 2015

Relacionado con la tecnología 4K, varias empresas del sector (fabricantes y distribuidores) como Walt Disney, Technicolor, Dolby, Warner Bros, Twentieth Century Fox, DirecTV, Netflix, Sony, LG, Panasonic, Sharp o Samsung han anunciado en la presente edición del CES una alianza para fomentar este tipo de contenidos en toda la cadena, pudiendo llegar al consumidor final, lo que requerirá de unos estándares y una tecnología que supondrá todo un desafío para el sector. Deberemos estar atentos a la evolución de este acuerdo y su grado de cumplimiento.

En lo que no parece haber una estandarización es en el sistema operativo que incorporarán estos dispositivos, con una notable mejora en sus paneles que se ha podido apreciar en el CES 2015. Cada marca parece apostar por uno diferente, desde Sony con Android TV a Panasonic con Firefox OS.

La otra gran tendencia en esta edición del CES es la incorporación de Internet a diversos dispositivos, como automóviles, drones, o el especial interés en la seguridad sobre los datos y el fraude y robo de los mismos.

La última edición del CES, en cifras

La última edición del CES, en cifras

Con el final de la edición 2015 del CES mañana mismo, veremos qué otras sorpresas relacionadas con la tecnología audiovisual dirigida al consumidor nos depara la presente edición.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad