Cine y TV

Series más caras de la historia

9 agosto, 2017

Aunque estamos acostumbrados a que las grandes producciones audiovisuales estén destinadas a las películas, cada vez se producen más series con una calidad y escenografía tan altas que hacen que sea necesario contar con presupuestos muy elevados. ¿Pero sólo las series más recientes son las que más cuesta producir? Hoy vamos a conocer cuáles son las 5 series más caras de la historia.

  1. Juego de Tronos. Muchos pensarían que la serie que más dinero supone cada capítulo es Juego de Tronos, y aunque no es la más cara, es la quinta en este ranking. En cada temporada, los productores nos sorprenden cada vez más a los telespectadores con capítulos propios de una película de Hollywood, y es lógico ya que cuentan con un presupuesto de 10 millones de dólares.
  1. Friends. Para sorpresa de muchos, la mítica comedia ‘Friends’ es la cuarta película más cara. Y si la has visto sabrás pensarás que sus costes de producción no parecían muy elevados ya que no contaban con escenografías, vestuario o recreaciones fuera de lo normal. Sin embargo sus seis protagonistas hicieron un pacto para pedir un millón de dólares por capítulo, algo que hizo que el presupuesto de la serie se disparara por completo (una media de 10 millones de dolares).
  1. Urgencias. Y otra de las series que pudimos ver años atrás y que se encabeza en este ranking como la tercera más cara de la historia es Urgencias. Aquí vimos a un joven George Clooney, antes de convertirse en uno de los actores favoritos de Hollywood, y aunque empezó con un presupuesto por capítulo que no llegaba a los 2 millones, terminó con una media de 13 millones de dólares.
  1. The Get Down. Y si hemos repasado hasta el momento series actuales y también con más de una década de antigüedad, ahora llegamos hasta una de las últimas series que se han estrenado: “The get down”. Recrea la década de los setenta en el barrio del Bronx de Nueva York. De la mano del director de Moulin Rouge, nos transportamos hasta otra época ya que gran parte de este elevado presupuesto (alrededor de 16 millones por capítulo) ha ido destinado a que el espectador quede totalmente sumergido en el ambiente que se quiere representar.

  1. The Crown. Y la serie con presupuesto más elevado hasta el momento es “The Crown”, un repaso por la vida de la reina Isabel II que no ha sido nada económico ya que ha supuesto a la plataforma Netflix 130 millones de dólares. También es de la plataforma Netflix y cuenta con cifras muy similares a las de ‘The get down’.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad