Cine y TV Lo más destacado

Nominados de los Goya 2015

7 enero, 2015
Premios Goya 2016

Esta mañana, en la sede de la Academia del Cine se han dado a conocer los nominados para los Premios Goya 2015.Dos películas acaparan la mayoría de ellas: La isla minima, de Alberto Rodríguez, se ha alzado con 17 nominaciones, mientras El niño, de Daniel Monzón, se sitúa en la estela de la primera como grandes favoritas con un total de 16 nominaciones.

Ambos filmes deberán batirse en duelo con otras tres grandes producciones en el Goya a la Mejor Película: Magical Girl, de Carlos Vermut, con el respaldo de su elección como mejor película en el Festival de San Sebastián; Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, avalada como la producción argentina con más espectadores en la historia del país sudamericano; Loreak (Flores), segundo proyecto cinematográfico de José María Goenaga y Jon Garaño.

En el Premio Goya al Mejor Director competirán los citados Alberto Rodríguez, Daniel Monzón, Carlos Vermut y Damián Szifrón. En el Premio a Mejor Protagonista Masculino, La isla mínima coloca a sus dos protagonistas: Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, aunque tendrán una dura competencia en Luis Bermejo y, sobre todo, Ricardo Darín.

En los Premios de Interpretación Femenina, destacar la doble nominación de Bárbara Lennie, como Mejor Protagonista en Magical Girl, y como Mejor Actriz de Reparto en El niño.

Lectura de los nomidados en la Academia del Cine

Lectura de los nominados en la Academia del Cine

En otras categorías también están nominados éxitos del último año como el último film de animación de Javier Fesser Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (6 nominaciones); Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (5 nominaciones); Autómata, de Gabe Ibáñez (4 nominaciones) o Paco de Lucía: La búsqueda, de Francisco Sánchez VarelaMusarañas, de Juanfer Andrés10.000 KM, de  Carlos Marqués-Marcet (3 nominaciones).

La gala de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid, en la cual podremos averiguar qué film sale victorioso de la gran fiesta del cine español.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad