CPA Online Producción

China desembarca en Hollywood

12 enero, 2016
Wanda compra Legendary

El desembarco chino en la industria audiovisual estadounidense es un hecho: Wanda ha comprado la empresa de producción audiovisual Legendary.La operación se ha cerrado por un valor de unos 3.500 millones de euros, pero no es la primera que ha realizado el gigante inmobiliario chino en el sector audiovisual norteamericano: ya en 2012, y por un valor de 2.600 millones de dólares, compró la cadena de cines AMC. Con la compra de la productora Legendary, depositaria de los derechos de algunas de las franquicias más exitosas, como Jurassic World, Godzilla o Pacific Rim, Wanda refuerza su posición y adelanta una llegada masiva en el futuro del potente e interesante mercado chino a Hollywood.

Wang Jianlin, dueño del holding chino, solo equiparable al propietario de Alibaba en China, quiere diversificar sus inversiones, centradas hasta hace poco en el ladrillo, a través de sus filiales de cultura y turismo. En sus palabras:

Wanda tiene un impacto en la industria del cine, sobre todo en China, pero no es suficiente. Actualmente las compañías americanas tienen los puestos de mando de este sector en el mundo. Queremos cambiar esta situación y quizás en el futuro adquirimos un grupo de entretenimiento aún más grande. Tenemos una visión global y queremos tener una posición mayor y más voz en la industria del cine mundial.

Como podemos observar, los tentáculos de Wanda llegan a todo el mundo, ya que en nuestro país han realizado dos famosas operaciones en los últimos años: la compra del Edificio España, en Madrid, y la adquisición del 20% del club de fútbol Atlético de Madrid.

El siguiente paso del magnate chino será, para poder capitalizar la operación de Legendary, sacar a bolsa a la productora audiovisual. Uno de los puntos fuertes que han hecho tomar la decisión a Wanda de adquirir Legendary es el valor de la propiedad intelectual que ostenta la empresa cinematográfica.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad