CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado

El Super-8 volverá en 2016

8 enero, 2016
Nueva cámara Kodak Super-8

Parece más una inocentada… Pero no. Kodak lanzará durante este año una nueva cámara de Super-8, el popular formato que acercó el cine a todos los hogares.La empresa norteamericana, a rebufo de una segunda juventud del celuloide, unida a una moda por lo retro, y ante la demanda de una parte del sector profesional y aficionado de no perder definitivamente los formatos fotoquímicos, volverá a revivir el Super-8 con el lanzamiento en 2016 de una cámara de estas características, tras más de 30 años que salieran los últimos modelos de Super-8 al mercado.

Aunque no todo será rudimentario y mecánico como en aquellos dispositivos de nuestros padres o abuelos. El nuevo modelo de Kodak de formato Super-8 vendrá acompañado de funcionalidades digitales, micrófono incorporado con grabación del sonido en tarjeta SD, baterías intercambiables, entrada de puerto USB, un moderno visor LCD y la posibilidad de registrar imágenes a cinco velocidades diferentes (9, 12, 18, 24 y 25 imágenes por segundo). La lente que servirá para comercializar esta nueva cámara será una Ricoh 6-48mm, aunque podrá intercambiarse por cualquier lente de la clase C.

No es secreto para nadie que, incluso en las entrañas de Hollywood, hay directores que son defensores, a capa y espada, de seguir rodando en formato fotoquímico para conseguir determinados resultados estéticos. Quentin Tarantino ha rodado su último film, Los odiosos ocho, en un formato 70mm Panavisión, para darle esa clásica pátina a su western. Christopher Nolan sigue confiando para sus películas en el celuloide, y hasta 2015 Woody Allen no se ha decidido a probar la experiencia de un rodaje digital. Otro de los directores ferviente defensor del celuloide, y en particular, del formato Super-8 es J.J. Abrams, que además de rodar El despertar de la fuerza en película tradicional, en su film Super 8 realizaba un claro homenaje a este formato que inició a tantos profesionales en el mundo del cine. Ha declarado que este lanzamiento es:

Un sueño hecho realidad. Con un nuevo diseño hermoso, lentes intercambiables y un esquema brillante para el desarrollo y entrega de planos, esta cámara parece ser el puente perfecto entre el mundo digital y el rendimiento, calidad y calor del mundo analógico.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad