Animación y videojuegos Cine y TV

La Comunidad de Madrid apoya a la animación

25 julio, 2016
La Comunidad de Madrid apoya a la animación

Hace pocas fechas que la Comunidad de Madrid anunció una serie de medidas para fomentar y apoyar el desarrollo de la animación madrileña.Si las primeras fueron de apoyo económico y financiero al desarrollo de una potente industria en la comunidad, ahora se ha anunciado la creación de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid. Con esta medida, el gobierno regional quiere convertir a la comunidad en un foco de atracción de empresas de animación, un sector de gran crecimiento y potencial, y generador intensivo de empleo cualificado.

Los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, que encaran ya su primera edición, se celebrarán el próximo día 28 de octubre de 2016, haciendo coincidir la fecha con el Día Mundial de la Animación.

Ya se ha abierto, el pasado 20 de julio, el plazo de presentación de proyectos de animación para participar en los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid, existiendo dos categorías a las cuales los interesados podrán inscribirse: Mejor Cortometraje de Animación y Concurso de Cortinillas Film Madrid. En el caso de presentar los trabajos a Mejor Cortometraje de Animación, el plazo será hasta el día 10 de septiembre. Si la inscripción se realiza para el Concurso de Cortinillas Film Madrid, este plazo se amplía hasta el 15 de octubre de 2016.

Habrá dos ganadores de Mejor Cortometraje de Animación: uno, como Mejor Cortometraje de Animación Madrileño, que recibirá 2000 euros y será destacado en las presentaciones que haga la Comunidad de Madrid a productores y exhibidores; y otro a Mejor Cortometraje de Animación Nacional, que estará reconocido con 1000 euros.

Por su parte, el Concurso de Cortinillas Film Madrid constará de un primer y segundo premio. Todos los interesados en participar en esta primera edición de los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid pueden escribir a  cine.asesoria@madrid.org o llamar al número 91 720 83 25.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad