Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

Sigourney Weaver, Premio Donostia 2016

19 julio, 2016
Sigourney Weaver premio donostia

La actriz Sigourney Weaver ha sido la elegida para recibir el Premio Donostia de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.Así, la actriz nominada a los Premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro ve reconocida su carrera, una de las más interesantes del panorama cinematográfico de Hollywood, ya que Weaver ha tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores directores de cine de los últimos años, como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

La carrera interpretativa de Sigourney Weaver comenzó sobre las tablas de los teatros, en los circuitos independientes de Broadway. Hasta que llegó su oportunidad en el cine, donde debutó de la mano de Ridley Scott protagonizando Alien: el octavo pasajero, que le valió el reconocimiento general. El personaje de la teniente Ripley marcó desde ese momento su carrera, hasta el punto de participar en las siguientes tres secuelas de la saga, y estar involucrada en la nueva entrega que se espera para 2017 o 2018. Su única nominación a los Oscar le vino también gracias a esta fuerte heroína, por Aliens: el regreso, dirigida por James Cameron.

En la década de los 80 participó en otra de las sagas más importantes de la época, Cazafantasmas, así como su inolvidable papel de ejecutiva sin escrúpulos en Armas de mujer o de naturalista convencida y amante de los primates en Gorilas en la niebla.

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia 2016 el día 21 de septiembre, aprovechando el estreno europeo, fuera de concurso, del último film de J.A. Bayona Un monstruo viene a verme.

Sigourney Weaver, además, está a punto de embarcarse ya en el rodaje de las tres próximas entregas de James Cameron de la franquicia Avatar, que seguro serán uno de los acontecimientos cinematográficos de las próximas temporadas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad