Artes Escénicas Cine y TV CPA Online Lo más destacado

Fallece la actriz y escritora Emma Cohen

12 julio, 2016
Emma Cohen

La actriz y escritora Emma Cohen falleció en el día de ayer a los 69 años de edad en su domicilio de Madrid, tras una larga enfermedad.La noticia ha pillado por sorpresa al mundo de la cultura, ya que muy pocos sabían el delicado estado de salud que tenía Emma Cohen. De belleza que marcó a toda una generación, la actriz y escritora vivió sus mejores años en la década de los 70, donde participó en toda película reivindicativa, arriesgada o experimental del cine español.

Algunos de los directores de cine que han tenido la suerte de trabajar con Emma Cohen han sido Juan Luis Buñuel, Javier Aguirre, Antonio Maenza, Roberto Bodegas, Jorge Grau, Eloy de la Iglesia, José Luis Garci, Mariano Ozores, Fernando Colomo, Imanol Uribe o José Luis García Sánchez. Pero sobre todo, Fernando Fernán-Gómez, de quién además fue pareja durante casi cuatro décadas, profesando públicamente una profunda admiración y un amor infinito. Sus vidas se cruzaron en 1970, durante el rodaje de Pierna creciente, falda menguante, de Javier Aguirre.

También probó las tablas del teatro de la mano, entre otros, de Adolfo Marsillach. Emma Cohen fue abandonando la interpretación, y centrando su tiempo en la escritura. Varias novelas llevan su firma, debutando en 1983 con Toda la casa era una ventana. Pero además, ayudó en el guion de algunos de los trabajos de su pareja Fernando Fernán-Gómez, como en la serie para Televisión Española El pícaro.

El mundo de las Artes Escénicas lleva un año 2016 cargado de pérdidas irreparables, en la que Emma Cohen brillaba con luz propia, gracias a un espíritu indomable que, desde muy joven, dejó huella en todos aquellos que la pudieron conocer. De familia acomodada, muy pronto se desligó de la misma para vivir en primera persona todos los movimientos culturales y bohemios del mayo del 68, lo cual marcó su forma de ser y pensar, hasta el último día.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad