Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Lo más destacado

Fallece el director Michael Cimino

4 julio, 2016
Michael Cimino

El director de cine Michael Cimino nos dejó el fin de semana a los 77 años de edad.Aunque su nombre no sea de los más conocidos para el gran público, el realizador cinematográfico ha sido uno de los autores más importantes y personales de la Historia del Cine.

A pesar de su escasa filmografía, que se compone de siete filmes, el director y guionista siempre estuvo rodeado, casi desde su llegada a Hollywood, de polémicas, mentiras y una fama de difícil carácter que está a la altura de otros grandes genios.

Su primer largometraje, tras una fulgurante carrera en la publicidad, fue Un botín de 500.000 dólares, con el que logró ganarse el respeto y los elogios de la crítica, el público y el mundo de Hollywood. Con su siguiente película, El cazador, se confirmó ese prestigio y éxito. El film, ambientado en la guerra de Vietnam, daba una visión amarga de los estragos en toda una generación de americanos de lo que supuso la contienda, con la impresionante secuencia de la ruleta rusa que ha pasado ya a la historia y al imaginario colectivo por su dureza.

Tras estos éxitos sucesivos, Michel Cimino se embarcaría en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Las puertas del cielo, controvertida película ambientada en la guerra civil americana, y que sirvió para finiquitar a la United Artists, una de las productoras más importantes y paradigmáticas de Hollywood. El megalómano proyecto de Cimino disparó su presupuesto y su metraje, hasta la friolera de más de 40 millones de dólares de la época y 219 minutos de duración. Recaudó apenas cuatro millones, y finalmente, el nombre de Michael Cimino quedó desterrado de Hollywood para siempre.

Posteriormente llegarían Manhattan Sur o El siciliano, entre otras películas, pero ya sin el halo de otros tiempos, y con un nivel inferior al del principio de su carrera. Pero a pesar de esto, el nombre de Michael Cimino, y la reivindicación con el tiempo de su filmografía, está ya descansando en el olimpo cinematográfico.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad