CPA Online Dirección y Guión Producción

Novedades audiovisuales en Rio 2016

30 junio, 2016
Novedades audiovisuales en Rio 2016

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos siempre han servido para implantar en la producción y realización audiovisual un sinfín de tecnologías punteras. Estos avances, poco después, han servido para el desarrollo pleno de posteriores retransmisiones deportivas. Desde la repetición, el avance de la rotulación, los travelling robóticos, las cámaras suspendidas o subacuáticas, el 4K,… En muchas ocasiones estas mejoras las hemos disfrutado, por primera vez, en las realizaciones de los Juegos Olímpicos que se han ido celebrando a lo largo de los años.

Como no podía ser de otra manera, en esta edición de los Juegos Olímpicos que se celebrará en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, también tendremos multitud de avances tecnológicos, que no solo servirán para una mejor experiencia audiovisual del espectador o unos mayores recursos de producción puestos a disposición de la realización, sino que también, en muchos casos, mejorarán las capacidades de los atletas o la exactitud de las medidas en las competiciones.

Así, la gran estrella en las retransmisiones de Rio 2016 será la realidad virtual, que los espectadores podrán disfrutar en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, además de una prueba cada día de celebración de los mismos.

Pero además, se incluirá la realización y tecnología audiovisual en los partidos de voleyball, ya que los árbitros podrán consultar las imágenes para tomar decisiones de manera más precisa y con menor margen de error.

La natación también incorporará unas nuevas pantallas bajo el agua que servirá a los nadadores para llevar la cuenta de las vueltas recorridas. Las aguas bravas es otra de las disciplinas que más va a notar este progreso, ya que cada canoa incorporará un chip que permitirá seguir la carrera a los espectadores en una gran pantalla con la ubicación y velocidad exacta de los participantes.

Estos son solo algunos de los avances anunciados hasta el momento, pero seguro que habrá otros que nos sorprenderán y que productores y realizadores guardan con recelo hasta la misma inauguración de estos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad