Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

El fenómeno “Ocho apellidos catalanes”

27 noviembre, 2015
El fenómeno Ocho apellidos catalanes

La secuela de uno de los filmes más exitosos de la historia del cine, Ocho apellidos catalanes, ya se ha convertido en la película española más taquillera del año en su primera semana.La película del director Emilio Martínez-Lázaro, ha conseguido en estos primeros días la asombrosa cifra de más de 11 millones de euros de recaudación y casi dos millones de espectadores, superando a su antecesora en el ranking Atrapa la bandera en recaudación, y quedando a poco más de cien mil espectadores de distancia de la producción de animación.

El fenómeno es tan importante, que el pasado miércoles logró colarse como la película europea con mejor recaudación. Esto significa que casi el 75% de los espectadores que acudieron a los cines de nuestro país eligió el filme protagonizado por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero y Rosa María Sardá. Además hay que destacar que en Catalunya la película está funcionando con un rendimiento especialmente bueno, por encima del resto del país y suponiendo la cuarta parte de la taquilla total.

Aunque los datos son mejores que su antecesora Ocho apellidos vascos en la primera semana, todavía está lejos de alcanzar los 56 millones  de euros y 9 millones y medio de espectadores que logró la primera parte, solo superada en la historia de nuestro cine por la superproducción de James Cameron Avatar.

El éxito de Ocho apellidos catalanes, esperado por todo el público, era cantado, ya que el seguimiento del rodaje y el secretismo de la producción han sido máximos. Este año Mediaset está de enhorabuena por segundo año consecutivo, ya que la nombrada anteriormente Atrapa la bandera también es una producción suya, acaparando así los éxitos en taquilla del cine español en este año, donde otros grandes nombres como Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar han estrenado sus nuevos trabajos, pero que han quedado eclipsados ante el que ya podemos denominar fenómeno Ocho apellidos catalanes.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad