Cine y TV

Agenda audiovisual marzo 2015

4 marzo, 2015
Agenda marzo 2015

El mes de marzo viene cargado, por toda la geografía nacional e internacional, de actividades y proyecciones que, a continuación, os sugerimos:

  • En Madrid comenzará el ciclo Cine y Periodismo, entre el arte y la búsqueda de la verdad en el CaixaForum, donde se se proyectarán filmes recientes sobre el tema, hasta el 27 de abril. En el Centro Cultural Coreano, y tras el éxito y buena acogida de anteriores ediciones, se vuelve a organizar un nuevo ciclo de cine coreano. En el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes arranca, en colaboración con la Unión de Cineastas, La sala de los cineastas, donde se podrán visionar filmes malditos o acudir interesantes coloquios. La Filmoteca Nacional dedicará, principalmente, un ciclo a Elio Petri y otro de Alain Resnais.
  • En Barcelona, se podrá visitar en CaixaForum, hasta el 3 de mayo, la exposición 25 años de Pixar. También se celebrará la 3ª edición del ciclo Per amor a l’Art / Cinema i pintura en la Filmoteca de Catalunya. En varias sedes, igualmente se desarrollará la 17ª edición del Festival Internacional de cortometrajes y animación de Barcelona.
  • En Zaragoza, su Filmoteca se centrará en dos figuras trascendentales: Orson Welles y Fernando Fernán-Gómez, con la proyección de algunos de sus filmes más representativos.
  • En Medina del Campo (Valladolid), del 13 al 21 de marzo, se celebrará uno de los festivales más importantes de nuestro país en el mundo del corto: la 28ª edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.
  • En Nantes se celebrará una nueva edición del Festival de Cine Español, con una selección de lo más representativo de nuestro cine.
  • En el Centro Galego de Artes da Imaxe se ofrecerá una clase magistral a cargo del director estadounidense James Benning. Además, se proyectarán algunos de sus trabajos. También se desarrollarán dos ciclos: Miradas de mujer en el mundo y Cine y pintura.
  • En la Filmoteca Culturarts IVAC se podrá disfrutar de los ciclos dedicados a Jean Renoir y Roberto Rossellini.

Desde CPA Online os animamos a acudir a alguna de estas actividades y ciclos, ya que, como podéis observar, la ubicación no es excusa para seguir disfrutando con nuestra pasión: el audiovisual.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad