Artes Escénicas Cine y TV Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Sonido

¿Cuánto gana un técnico audiovisual?

26 mayo, 2014
Tabla Salarial Técnicos Audiovisuales 2014

Cuando alguien decide estudiar audiovisuales tiene siempre muchas preguntas a responder. La primera, qué estudios realizar. En CPA Online te ofrecemos diferentes alternativas en función de tus gustos e intereses: Guion de Cine y TV, Producción de Cine y TV, Postproducción Digital, Sonido para Cine y TV, Fotografía y Cámara, Artes Escénicas, Dirección y Realización o Radio. Múltiples opciones para múltiples objetivos.

¿Cuánto gana un técnico audiovisual?
¿Cuánto gana un técnico audiovisual?

Una vez decidida la disciplina a cursar, la siguiente duda a la que enfrentarnos es qué nivel de estudios podemos cursar. En CPA Online contamos con Cursos Técnicos, Cursos Superiores, Experto, Máster y Grado Superior, para poder adaptarnos a las necesidades de los alumnos respecto.

Pero una de las dudas que asaltan más frecuentemente a los alumnos y a todas las personas que se dedican al sector audiovisual es: ¿cuánto gana un técnico audiovisual? Ya sabemos que la respuesta es muy ambigua: depende dónde, cómo y en qué trabajes. la adaptabilidad del audiovisual a las circunstancias es constante y cambiante, flexible en una palabra.

Pero para guiarnos, aquí os dejamos la tabla salarial de técnicos audiovisuales 2014, publicada en el Boletín Oficial del Estado y consensuada por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España) como representantes del sector, la Federación de Servicios de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

En función del tipo de producción audiovisual (para su explotación en salas cinematográficas, explotación en salas cinematográficas de bajo presupuesto o difusión por medio de un sistema de televisión) y del puesto que desempeñemos, los sueldos variarán de la siguiente manera (pulsa en el enlace para ver y consultar el documento):

Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales correspondientes al año 2014 del Convenio colectivo de la industria de producción audiovisual (Técnicos)


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicas, dirección y guion, sonido, fotografía y cámara, producción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner cine y tv

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad