Cine y TV

Las 5 películas más caras del cine

16 junio, 2017

Hacer una película es caro y sobre todo hablamos de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood. ¿Quieres conocer cuáles son las 5 películas más caras de la historia del cine hasta la fecha? Vamos a descubrirlas a continuación.

  1. En el año 2009 se estrenaba una película que iba a revolucionar la historia del cine, no sólo por sus proyecciones en modo convencional, en 3D e incluso en algunos países en 4D, sino por ser la más cara de la historia del cine hasta el momento. Este proyecto que James Cameron comenzó a idear en la década de los 90, se llevó a cabo unos 20 años después con un presupuesto de 425 millones de dólares. 
  1. Star Wars VII. El tan ansiado nuevo episodio para muchos de los fans de Star Wars, ‘El Despertar de la fuerza’, llegaba a las carteleras en 2015 con un presupuesto de 306 millones de dólares. El beneficio superó los 1750 millones por lo que es normal que se hayan animado a seguir continuando esta saga con su octavo film. 
  1. Piratas del Caribe: Al fin del mundo. Otra de las películas más costosas de realizar y que dan vida a la saga de Piratas del Caribe es ‘Al fin del mundo’. Lanzada en el año 2007 y contando con un presupuesto de 300 millones de dólares. Aunque los beneficios no se quintuplicaron como en el caso de Star Wars, consiguieron un beneficio de más de 600 millones. 
  1. Spectre 007. El agente 007 volvió a los cines en 2015 de la mano de ‘Spectre’, convirtiéndose hasta la fecha en una de las películas más caras de la historia del cine. La inversión fue como en el caso anterior de 300 millones y los beneficios no llegaron a los 600.
  1. El Caballero oscuro. Los clásicos nunca fallan y prueba de ello es Batman; con el estreno del ‘Caballero oscuro’ en 2012, entró en el top 5 de películas más caras de producir de la historia del cine. Los beneficios sobrepasaron los 800 millones de dólares y el presupuesto inicial fue de 275 millones.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad