Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Producción Sonido

Café para todos

29 febrero, 2016
Oscar 2016

La 88ª edición de los Oscar nos ha dejado premios repartidos y muchos ganadores. Casi todos los filmes en juego tuvieron su momento de gloria en la gala celebrada esta madrugada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Probablemente la noticia de la noche, la más esperada y cantada, fue que Leonardo DiCaprio consiguió su esperadísimo Oscar a Mejor Actor Protagonista. Hasta cuatro ocasiones anteriormente se había quedado a las puertas del galardón, pero ha sido su interpretación en El renacido la que le ha valido un Oscar.

Ganó, en consecuencia, El renacido, que además del Oscar a Mejor Actor Protagonista se llevó el de Mejor Dirección y Mejor Fotografía. Así, Alejandro González-Iñárritu consigue su segunda estatuilla consecutiva como director, y Emmanuel Lubezki la tercera como director de fotografía.

Pero también, y quizás de manera más sorpresiva, también ganó Spotlight, que fue elegida por la Academia como Mejor Película. La habitación tuvo su premio a Mejor Actriz Protagonista, Brie Larson. Por su parte, Alicia Vikander fue la elegida como Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa, y Mark Rylance como Mejor Actor de Reparto por El puente de los espías.

Pero si medimos a los ganadores por el número de premios que han recibido, en este caso el film del director Frank Miller Mad Max: Furia en la carretera arrasó con hasta seis premios, todos técnicos. No hay que olvidar otro de los sinsentidos de los Oscar que fue subsanado: Ennio Morricone, tras toda una vida de maravillosas bandas sonoras, recibió su galardón por Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. El Oscar a la Mejor Película de Animación ha vuelto a ser para una producción de Pixar, Del revés.

En definitiva, unos premios muy repartidos y que se han visto empañados por la polémica que ha rodeado a esta edición por la visibilidad del trabajo de las personas de color, y donde algunas de ellas, como Will Smith, no acudieron a la gala de los Oscar.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad