Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Producción

APPA crece, mientras DAMA se internacionaliza

19 enero, 2016
APPA y DAMA

Las diferentes asociaciones y entidades de gestión específicamente audiovisuales están de enhorabuena.Mientras la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) ha tenido un gran incremento de socios durante el año 2015, la Entidad de Gestión Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) ha anunciado un importante acuerdo internacional.

APPA, una asociación de referencia en la producción audiovisual

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual ha comunicado un incremento de miembros, durante el año 2015, de un 35%. Este elevado crecimiento supone todo un éxito para los responsables de esta asociación, que nació con la idea de agrupar y poner en contacto a los profesionales de la producción audiovisual, exigiendo a sus miembros la aceptación de un código deontológico en sus prácticas profesionales y mejorando el nivel de calidad del sector, todo a través de cursos, intercambios, sinergias y desarrollo de diversas actividades alrededor de la asociación.

Este incremento permitirá a APPA durante este año 2016 reducir la cuota de sus asociados, así como poder destinar un montante mayor a las mencionadas actividades de la asociación. De hecho, para nuevos asociados que pasen a formar parte de APPA hasta junio de este año, la organización tiene prevista una bonificación.

Vemos, en función del éxito de APPA, que es una asociación que nació con claros objetivos y respondiendo a necesidades de la producción audiovisual de nuestro país.

La internacionalización de DAMA

Al mismo tiempo, la Entidad de Gestión DAMA ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Directors UK, que defiende los derechos de propiedad intelectual de más de seis mil directores británicos. Este acuerdo recíproco (ya que los socios de DAMA serán defendidos por la entidad británica) hace que DAMA sea la entidad encargada de velar por los intereses de directores tan ilustres como Kean Loach, Ridley Scott, Terry Gilliam, Chris Nolan, Alan Parker o Dany Boyle, confirmando la internacionalización de la entidad de gestión española del sector audiovisual, que ya tiene firmados acuerdos además con Francia, Bélgica, Canadá, Australia, Japón, Corea, Colombia, Polonia, México o Argentina.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad