Cine y TV

Premios de la Crítica Estadounidense 2015

22 enero, 2015
Premios de la Crítica Estadounidense

La madrugada del viernes pasado se entregaron en Los Ángeles los premios de la crítica estadounidense Critics’ Choice Awards.
En esta ocasión, la película que se llevó el gato al agua con siete galardones fue Birdman, de Alejandro González-Iñárritu. La película del mexicano se alzó, entre otros, con el premio al Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora y, para la excelente interpretación de Michael Keaton, dos galardones individuales como Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia, y el general al Mejor Reparto. Es la primera vez en la historia de los premios que un actor consigue alzarse con tres premios a su trabajo en una misma edición.

Michael Keaton se llevó tres premios por su interpretación en Birdman

Michael Keaton se llevó tres premios por su interpretación en Birdman

Boyhood, de Richard Linklater se tuvo que conforman en esta ocasión como segunda película más premiada, con cuatro, pero se llevó dos de los más importantes: Mejor Película y Mejor Director. También Patricia Arquette volvió a ser ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto, y Ellar Coltrane el de Mejor Actriz Novel.

Vemos que la carrera iniciada por ambos filmes en los Globos de Oro continua en cada entrega de premios que se realiza, confirmando a Boyhood y Birdman como grandes favoritas de cara a los Oscar junto a El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, que en esta ocasión se llevó el Premio a Mejor Comedia, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección Artística.

Julianne Moore, como en los Globos de Oro, volvió a ser elegida como Mejor Actriz por su papel en la película Siempre Alice. The LEGO Movie, gran derrotada en las nominaciones de los Oscar, se llevó el premio a la Mejor Película Animada. La BFCA, compuesta por más de trescientos críticos cinematográficos, entregó en esta edición tres premios especiales u honoríficos al actor Kevin Costner, el director Ron Howard y la actriz Jessica Chastain.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad