Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Lo más destacado Producción

Nuevas conversaciones de cine español

18 enero, 2016
Nuevas Conversaciones de Cine Español (C) Fundación SGAE

El cine español actual es: políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo, industrialmente raquítico.

Tras sesenta años de disputas, crisis, talento, premios, sueños cumplidos y aniquilados, la frase sentenciada por Juan Antonio Bardem en Las Conversaciones de Salamanca de 1955, tan certera y actual, da pie a una nueva reunión del colectivo cinematográfico para tratar la encrucijada en la que se encuentra y así hablar y discutir sobre el futuro del cine español, ya casi presente, como reza el mismo llamamiento de la convocatoria.

Del 3 al 5 de marzo de 2016, en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, se darán cita profesionales de la dirección, de la producción o de la crítica cinematográfica para volver a reflexionar sobre la situación de nuestro cine. Nuevas conversaciones de cine español, que es así como se llama el nuevo llamamiento, está organizado por Fundación SGAE, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Camilo José Cela y Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

El director de cine Carlos Saura (participante de las primeras conversaciones de 1955); la cineasta y directora institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París; el realizador y coordinador del evento Luis María Ferrández y el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, han sido los encargados de presentar formalmente y en público estas Nuevas Conversaciones de cine español de 2016.

En definitiva, que todos los profesionales del sector audiovisual, y en particular, del panorama cinematográfico español, tenemos una cita ineludible en la capital castellana del jueves 3 al sábado 5 de marzo de 2016. Estas Nuevas conversaciones de cine español estarán estructuradas en un total de seis encuentros: La financiación del cine en España, Relaciones entre el cine y la sociedad en España, La unión en el sector, Internacionalización del cine español, La difusión del cine español y ¿Hacia un nuevo cine español?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad