Artes Escénicas

5 películas para volver a ver esta Navidad

20 diciembre, 2018
películas-navideñas

Las sesiones de sofá y peli son casi tan típicas de la Navidad como el turrón y el mazapán. De hecho, esta época del año ha sido una constante en la historia del cine, en todo el mundo de las artes escénicas en realidad. De una u otra forma, cientos de películas han reflejado el espíritu navideño. Vamos a ver las más destacadas.

1.- Eduardo Manostijeras (1990)

Una de las películas imprescindibles de Tim Burton y uno de los papeles más memorable de Johnny Deep, su protagonista. La cinta narra cómo, en una noche de Navidad, una anciana cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven con tijeras en lugar de manos. Le acompaña Kim (Winona Ryder). De hecho, una de las escenas más memorables es cuando ella baila bajo las virutas que caen de una escultura de hielo que Eduardo está esculpiendo.

Escena de Qué bello es vivir (1946).

2.- Qué bello es vivir (1946)

Es lo que se dice un clásico. El protagonista es George Bailey (James Stewart), un honrado banquero quien, tras perder una importante suma de dinero, decide acabar con su vida el día de Nochebuena. Le disuade Clarence (Henry Travers), un ángel que le muestra cómo habría sido la vida de aquellos que le rodean si él nunca hubiera existido.

3.- El diario de Bridget Jones (2001)

Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth son los protagonistas. Ella, como propósito para el nuevo año, se propone adelgazar y escribir un diario de su vida amorosa. Se debate entre dos hombres: Daniel Cleaver, su jefe, y Mark Darcy, un viejo amigo de la familia.

4.- Gremlins (1984)

Los protagonistas de esta película reciben un mogwai, adorable mascota a la que deben cuidar cumpliendo tres normas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Cuando se saltan las reglas, del achuchable mogwai surgen los gremlins.

5.- Love Actually (2003)

Un reparto de lujo con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley…. La película cuenta la historia de amor de 10 parejas distintas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad