Sonido

Radio 3: la vanguardia de la radio

17 diciembre, 2014
Radio 3

Radio 3 continua explorando e informando de manera diferente e innovadora el mundo musical y cultural de nuestro país. A este histórico espíritu de la cadena, se unen nuevas propuestas como la novedosa aplicación para móviles y tabletas digitales, el nuevo canal alternativo Radio 3 Extra para la web o su emisión a través de la TDT en alta fidelidad con Radio 3 HQ.

El nuevo canal Radio 3 Extra es una extensión online de la cadena Radio 3 convencional. Cuenta con contenidos exclusivos para los seguidores desde su página web, pensados para ser compartidos de manera sencilla e inmediata en las redes sociales. Blogs y videoblogs, programas y cápsulas radiofónicas son algunas de las sugerentes propuestas de contenido de esta nueva forma de hacer radio aprovechando las nuevas tecnologías.

Radio 3 se apunta a la emisión en alta fidelidad. En esta ocasión, la TDT es la forma de poder disfrutar de su contenido con este estándar de calidad, convirtiéndose en Radio 3 HQ. Una nueva forma de acercarse a la floreciente escena musical y a la cultura, siempre presentes en Radio 3, no solo en su programación, sino también a través de los diferentes eventos en los que está involucrada u organiza, manteniendo la personalidad propia que la caracteriza.

Del mismo modo, Radio 3 se adentra en el mundo digital de las tabletas y los smartphones, renovando su aplicación. El contenido de la misma abarca toda la emisión en directo de Radio 3, además de incluir los contenidos de Radio 3 Extra y acceso a todos los podcasts de la cadena, para tener una experiencia personalizada y a la carta por parte del usuario.

Las novedades han llegado igualmente a su programación, que con el inicio de temporada el septiembre pasado, ofreciendo nuevos programas y contenidos, como El laberinto, Router y Lapsus, a los que hay que añadir grandes espacios de siempre como Disco Grande.

Radio 3, la cadena radiofónica más alternativa del grupo público de RNE, demuestra así su buena forma. Las innovaciones introducidas en los últimos tiempos auguran el magnífico futuro que tiene la radio en estos nuevos tiempos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad