Cine y TV Lo más destacado Postproducción

El transmedia español: “Invizimals”

16 diciembre, 2014
Invizimals transmedia español

Aquí tenemos una de las apuestas más fuertes y con mayor potencial del transmedia español: Invizimals. Lo que comenzó como un videojuego de la plataforma Playstation Vita de la mano del estudio español Novarama, se ha convertido, además de otros cinco videojuegos, cromos, figuras, merchadising variado y hasta dos películas para la televisión.

Ahora le toca el turno de la serie de televisión, estrenada en Clan, el canal temático infantil de TVE, el pasado 5 de diciembre. Es una producción de Screen 21, Televisió de Catalunya, Televisión Española y Sony Computer Entertainment Europe. Los excelentes datos de audiencia de esta propiedad transmedia augura un futuro prometedor a esta producción española que cuenta con una temporada de 26 capítulos. Ya tiene confirmada su emisión en varios países, desde el vecino Portugal hasta Australia, según confirma Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, creadora de exitosas e históricas producciones audiovisuales como La vuelta al mundo de Willy Fog o Los tres mosqueperros. Biern aseguró sobre la propiedad transmedia Invizimals, y en particular la nueva serie de televisión y sus primeros resultados:

Todos los socios estamos encantados con los primeros ratings del estreno esta semana en España, ya que muestran dos cosas interesantes: la tendencia de emisión de cada episodio es siempre ascendente para el canal, lo que demuestra que la audiencia se incorpora y no se va, y por otro lado, que alguno de los canales competidores ha hecho pequeños cambios de contraprogramación para contrarrestar los horarios de emisión de la serie.

Pero las novedades y la innovación tecnológica para  los pequeños usuarios no paran aquí en esta propiedad transmedia. La serie Invizimals puede disfrutarse con la tecnología de realidad aumentada, así los espectadores podrán disponer de una experiencia mucho mayor.

Concepto transmedia de Robert Pratten

Concepto transmedia de Robert Pratten

El concepto transmedia, aunque es en los últimos años, con el auge de las nuevas tecnologías, cuando ha despegado, viene siendo utilizado desde comienzos de los años 90 en el mundo académico. No solo se trata, como en las franquicias o en los cruces narrativos, de una adición de historias, sino que el espectador debe posicionarse en una actitud proactiva para poder exprimir al máximo la expansión de esta narrativa. Cada medio o canal de comunicación utilizado proporcionará al usuario historias totalmente únicas, con una ligera interconexión, de mayor o menor grado, entre ellas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad