Sonido

Aislantes acústicos caseros

24 febrero, 2017

No siempre podemos disponer de la calidad de un estudio de grabación para nuestros proyectos así que si quieres una solución sencilla y barata para obtener un resultado óptimo del sonido, hoy te traemos algunos aislantes acústicos caseros.

Vamos a comenzar hablando del suelo y techo; para este último te recomendamos cubrirlo con sábanas o telas amplias. Lo puedes hacer sujetándolo directamente con chinchetas y siempre debe quedar el telar con ondulaciones para que absorban mejor. Con respecto al suelo es necesario que esté enmoquetado o una solución más práctica es poner alfombras. Junto con las telas del techo, tiene propiedades absorbentes.

¿Habías oído hablar de poner cajas de huevos como aislante? Lógicamente la forma rugosa sirve de aislante pero es costoso recopilar tanta cantidad y no demasiado estético para el resultado que ofrece; lo mejor es combinar esta opción con telas como te hemos comentado anteriormente. Existen además otros elementos que pueden ser más útiles como por ejemplo añadir mobiliario en la sala: una estantería con libros, un gran sofá, colocar muchos cojines…

Muy importante también es “romper” la forma cuadrada o rectangular de la sala haciendo que las esquinas desaparezcan. Si quieres evitar que el sonido que llega a las esquinas rebote con gran intensidad, es importante que coloques un panel o incluso un cartón para que deje de haber un ángulo de 90 grados. Si quieres que el resultado sea todavía mejor, puedes rellenar el hueco generado entre las dos paredes con el cartón con los materiales absorbentes que hemos visto.

En definitiva necesitas materiales caseros que cumplan estas tres características para conseguir un buen acondicionamiento acústico: los de absorción (para ello tienen que ser porosos), los de difundir el sonido (tienen que tener formas irregulares) y evitar los graves eliminando rincones y esquinas en ángulo de 90 grados.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Chema Barbado Mújica
    27 febrero, 2017 at 10:27 pm

    Está muy bien puntualizar esto, porque se envuentran soluciones a nivel caserro, pero no tan bien explicados.Para empezar siempre es mejor poco a poco. Es muy alentador.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad