Fotografía y Cámara Postproducción Sonido

Dolby y Jaunt, juntos en la realidad virtual

5 marzo, 2015
Colaboración entre Dolby y Jaunt

Dos empresas están trabajando en la siguiente generación audiovisual: Dolby y Jaunt. La sinergia de las dos corporaciones viene produciéndose en las últimas fechas buscando nuevas tecnologías de realidad virtual y sonido envolvente realistas, que aporten una nueva dimensión en la experiencia de los espectadores.

Dolby, que ya está extendiendo con éxito su nuevo sistema de sonido mejorado Dolby Atmos, se ha puesto manos a la obra para generar en entornos virtuales una experiencia de sonido realmente espectacular. Por su parte, Jaunt ya está a punto de presentar algunos proyectos en los que su tecnología ha sido utilizada: Live and Let Die de Paul McCartney, varios fragmentos del film Kaiju Fury! y la película de terror Black Mass. Son los primeros proyectos donde podremos comprobar el resultado de esta colaboración entre Dolby y Jaunt.

John Couling, vicepresidente senior de Dolby Laboratories, ha declarado:

Dolby Atmos resulta esencial para ofrecer una experiencia de realidad virtual realista y envolvente que sitúe al público en el epicentro de la historia.

El ingeniero de sonido (ganador de un Grammy) Giles Martin ha sido el encargado de realizar la mezcla de Live and Let Die, concierto que Paul McCartney dio en 2014 en Candlestick Park, en la ciudad estadounidense de San Francisco. Dicho trabajo fue realizado con Dolby Atmos en los archiconocidos estudios Abbey Road, de Londres. En declaraciones del propio Martin:

Gracias al uso de Dolby Atmos para situar y mover los sonidos donde corresponden, las tecnologías de Jaunt y Dolby logran recrear la experiencia de un concierto y ayudan a que los espectadores sientan como si estuvieran en el propio escenario durante la actuación.

Prototipo de las cámaras estereoscópicas en 360º de Jaunt

Prototipo de las cámaras estereoscópicas en 360º de Jaunt

Los tres proyectos citados que Jaunt presentará como ejemplo de la experiencia de realidad virtual, fueron grabados con las cámaras estereocópicas de 360º, y también con micrófonos de campo que captaron el sonido que, posteriormente, fue mezclado y codificado con las herramientas disponibles del sistema Dolby Atmos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad