Producción

Qué es un equipo de producción audiovisual

2 marzo, 2017

¿Vas a trabajar en tu primera obra audiovisual? ¿Tienes dudas sobre todo lo que vas a necesitar? Hoy vamos a darte la información buscabas sobre qué es un equipo de producción audiovisual. Dependiendo de la magnitud de tu proyecto igual puedes prescindir de algunos de los siguientes, pero generalmente, estos son los imprescindibles:

  • Cámaras. Lógicamente la principal herramienta para la creación de una pieza audiovisual van a ser las cámaras, y lo más recomendable es que utilices una profesional. Indispensable también el trípode para todas las escenas en las que la cámara quedará fija.
  • Micrófonos. Y al tratarse de un audiovisual, toda imagen va a ir siempre acompañada de sonido así que incluir en el equipo los micrófonos. No sólo serán necesarios para la grabación de diálogos, sino también para el sonido ambiente de las escenas.
  • Iluminación. Es imprescindible saber el tipo de luz que habrá en cada toma que se va a grabar para contar con el equipo necesario para solventar los problemas que puedan surgir. Focos, paneles, grabara una determinada hora; son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.
  • Grúas y Dolly. Si la realización audiovisual que quieres desarrollar va a tener un carácter profesional, necesitarás grúas o Dolly. Estos últimos se utilizan para las tomas de travelling, es decir, cuando se graba una toma en movimiento (y queremos que éste sea estable y constante). Las grúas son útiles para tomas aéreas o grabar de arriba abajo y viceversa.
  • Ordenador. Y cuando ya dispones de las tomas necesarias, llega el momento de la postproducción. Para ello es imprescindible contar con un ordenador en el que editar y montar cada escena para obtener finalmente tu obra audiovisual.

Como decíamos, según las características de la filmación seguramente el equipo audiovisual necesario deberá ser mayor, pero éstos son los materiales mínimos que se necesitan en todo proyecto.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad