Cine y TV CPA Online Producción

Vuelve la Film Commission a Madrid

10 febrero, 2016
Madrid vuelve a tener Film Commission

De la mano de la Comunidad de Madrid, y de su presidenta, Cristina Cifuentes, Madrid volverá a tener un organismo encargado del fomento de la actividad audiovisual.En el año 2014 y con telón de fondo las consecuencias de la crisis, la Comunidad de Madrid decidió desmantelar y finiquitar la antigua Madrid Film Commission. De manera infructuosa se intentó su posterior vuelta en el verano de 2015.

Durante todo este tiempo, tanto AMA como la Spain Film Commission han intentado ser los organismos de gestión que buscaban suplir el trabajo de Madrid Film Commission. Pero ahora, de nuevo, se recupera este organismo con el nombre de Film Madrid, que dependerá de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, contará con un Comité Asesor que será conformado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores. Se busca poner en valor los espacios públicos que ofrece Madrid a las futuras producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.

No hay que olvidar el importante peso económico y financiero que supone el sector audiovisual en la Comunidad de Madrid. Más de 1500 productoras audiovisuales están censadas en la comunidad autónoma, representando el 4% del PIB de la misma. Por lo tanto, es esencial un apoyo explícito por parte de las autoridades para el fomento y ayuda de nuevos proyectos, para que los mismos puedan desarrollarse de manera óptima en la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes, presidenta de la región madrileña, ha declarado:

Estas cifras demuestran la fortaleza del sector audiovisual madrileño, que desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar con la creación de esta oficina, a la vez que atraemos producciones internacionales a la región y abrimos nuevas vías de negocio al audiovisual y a sectores relacionados como el turismo, la restauración o las industrias técnicas asociadas.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad