Postproducción

Soluciones a problemas habituales en Premiere

14 junio, 2019
Soluciones a problemas habituales en Premiere

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeo bastante intuitivo de utilizar. No obstante, esto no quiere decir que de vez en cuando no nos encontremos con pequeños problemas a la hora de realizar un proyecto. A continuación vamos a dar solución a cinco de los problemas más habituales con los que podemos encontrarnos.

Resolución distinta
Tengo mi línea de tiempo en Premiere, pero cuando arrastro el vídeo veo que este es más pequeño. Pero cuando arrastro otro vídeo, se ve perfectamente. ¿Te ha sucedido? ¿Comprobaste la resolución de los vídeos? Cuando sucede esto suele ser porque ambos vídeos tienen resolución distinta.

El primer paso es conocer de qué cámara procede el vídeo, a qué resolución fue grabado y a cuántos frames. Esto sería lo ideal, pero no siempre podemos tener esta información. Aunque sí podemos averiguarlo con nuestro Adobe Premiere. Tan sólo has de colocarte en el clip que te interesa, haz clic con el botón derecho del ratón y se desplegará un menú. Ahora tan solo deberás ir a donde dice propiedades. Así sabrás las características de tu vídeo.

El segundo paso será ir a Secuencia> Ajustes de secuencia y allí encontraremos toda la información que nos permite saber a qué resolución de pantalla estamos trabajando, así como el número de frames.

Solución. Escalar uno de los vídeos hasta que llenes la pantalla o cambiar la resolución del trabajo. No obstante, recuerda que es recomendable trabajar con resoluciones de 1920×1080 o de 1080×720.

El vídeo se traba
A veces puede darse el problema que cuando trasladamos a la línea del tiempo uno de los clips, este se traba en un punto. Aquí el problema es que no se está reproduciendo en tiempo real. El motivo puede ser que no disponemos del códec que requiere el vídeo o que la resolución en la que estamos trabajando es demasiado alta o que estamos saturando con los efectos.

Solución. Es colocarnos en la línea del tiempo marcar un punto de entrada y un punto de salida y proceder a renderizar esta parte del vídeo que nos está dando problemas.

Restaurar el espacio de trabajo
¿Te ha sucedido alguna vez que estás trabajando con Adobe Premier y por error le das a algún sitio y te desaparece una de las ventanas donde están los controles de efecto? Esta situación es muy común, pero muchas veces no sabemos cómo restaurar de nuevo el área de trabajo.
Solución. Ve a Ventana> Espacios de trabajo > Restablecer el diseño guardado y todas tus ventanas volverán a la posición original.

Exportar el vídeo
Esta es una duda muy común. El cómo exportar el vídeo para que cuando lo subamos a YouTube este se vea bien y no pierda calidad. Recuerda que cuando subimos a YouTube un vídeo esta plataforma lo comprime utilizando su propio códec.

Solución. Para evitar problemas, elegiremos el formato H264 con una resolución de 1080. Y revisaremos que tengamos activado el audio. Aunque también puedes elegir en el preset YouTube, de esta manera subirá más rápido. En cambio, si quieres subirlo a Vimeo elegirás el preset determinado para ello.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    noe
    13 febrero, 2023 at 8:34 pm

    Hola que pasa si desparecieron los códecs para Youtube, Facebook, y todas las opciones de redes sociales, en premiere 2022

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad