Postproducción

Clases de materiales en 3D Studio Max

17 junio, 2019
Clases de materiales en 3D Studio Max

Cuando vamos texturizar los distintos elementos diseñados en 3D Studio Max no utilizamos un único material para toda la escena. De hecho, se utilizan diferentes tipos de texturas en función del resultado que queramos conseguir.

¿Sabías que en 3D Max existen diferentes tipos de materiales? Cada uno de ellos tiene una utilización distinta. El principal motivo de esto es que no hay ningún material que sea versátil que sirva para todo. A continuación, enumeraremos aquellos materiales que son considerados principales:

  • Standard es el material predeterminado. Es un modelo de superficie versátil y con un gran número de opciones.
  • Raytrace permite crear reflexiones y refracciones de Raytrace. Además, admite niebla, densidad de color, traslucidez, fluorescencia y otros efectos especiales.
  • Arquitectónico proporciona un material físicamente preciso. Está concebido especialmente para usarse con el renderizador detallado predeterminado y radiosidad.
  • Los materiales de mental ray se suministran para usarlos con el renderizador de mental ray.
  • Mate/Sombra es un material específico para convertir un objeto en un objeto mate que muestre el mapa de entorno actual. Los objetos mate no se ven en la escena, pero pueden recibir sombras proyectadas sobre ellos desde otros objetos.
  • El material carcasa sirve para guardar y ver texturas renderizadas.
  • Material de sustitución de iluminación avanzada se utiliza para ajustar el efecto de un material en soluciones de radiosidad o Light Tracer.
  • Material de Lightscape ayuda a importar y exportar datos desde el producto Lightscape.
  • El material Ink ‘n Paint da un aspecto de tira cómica a los objetos.
  • El material Sombreador DirectX 9 permite sombrear objetos en los visores usando sombreadores DirectX 9 (DX9). Para usarlo hace falta un controlador de pantalla compatible con DirectX 9 y tener activo el controlador de pantalla Direct3D.

Hay otros muchos tipos de materiales como los de composición o los ligados con el renderizador ¿Te interesa conseguir mejores resultados en tus proyectos de 3D?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad