Postproducción

Modelar en 3D partiendo de una imagen

14 noviembre, 2013

Ya es posible modelar en 3D a partir de una fotografía con el nuevo software de modelado 3D SIGGRAPH 2013. Dicho software es bastante impresionante ya que gracias a una captura fotográfica de alta definición, el usuario consigue reproducir la imagen en 3 dimensiones con resultados óptimos.

El software puede ayudar a diseñar objetos de atrezzo a un modelador 3D novato o construir un catálogo de productos para el hogar para una tienda con la ayuda de un visor en 3D. Son varias las opciones que mediante su uso se pueden aplicar.

Es indispensable tener conocimientos de modelación para usar estar herramienta ya que son necesarios los cálculos para, por ejemplo, redondear las formas que la fotografía nos oculta, como los cantos de un hipotético tubo de pasta de dientes o las aristas de una mesa que no conseguimos ver en su totalidad.

Lo mismo ocurre con la cámara Fuel3D,  dotada de un pequeño sensor es capaz de hacer fotografías en 3 dimensiones de rostros humanos con un detalle y calidad superiores.

Algo similar ofrecen las prestaciones de la 60 DLSR para conseguir construir una malla en 3D de un rostro humano siendo posible, en un futuro inmediato, tener una escultura virtual en lugar de una foto de familia.

Estamos viviendo una época en la que las aplicaciones, usos y tecnología en 3D se encuentran en pleno apogeo, además de experimentar un crecimiento óptimo de dichas herramientas que, poco a poco, se van infiltrando en nuestros hogares de un modo totalmente insospechado.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad