Postproducción

España presente en la Game Connection America

26 febrero, 2015
Game Connection America 2015

El próximo lunes 2 de marzo de 2015 dará comienzo en San Francisco (California) la convención Game Connection America, que acogerá a más de 3.000 profesionales y aficionados a los videojuegos hasta el 6 de marzo.Esta convención es de las más importantes en el sector, por lo que los alumnos del Curso de Creación de Videojuegos de CPA Online deberán estar especialmente atentos a todas las novedades y tendencias que aparezcan en la edición de este año.

Además, en el Game Connection America 2015 la presencia española será numerosa e importante. El ICEX organizará el pabellón Games from Spain, el cual dará cabida a catorce empresas españolas dedicadas al sector del videojuego, entre ellas A Crowd of Monsters, DLM International, Drakhar Studio, G4M3 Studios, Game Troopers, Gato Salvaje Studio o Texyon Games. Es el sexto año consecutivo en el cual el ICEX desarrolla este pabellón.

La tendencia de crecimiento del sector del videojuego en el mercado español y mundial viene avalado por multitud de datos y estudios. Como ejemplo, Price Waterhouse Coopers en su estudio Evolución del sector del entretenimiento y medios en el mundo y España (2013-2017) apunta un crecimiento de más del 5% anual, inalcanzable para otros sectores de la economía. En términos económicos, solo en nuestro país los videojuegos moverán este año 2015, según las previsiones, más de 800 millones de euros, llegando al 2017 a los 1.000 millones de euros.

Blues & Bullets, videojuego español nominado en el Game Connection America 2015

Blues & Bullets, videojuego español nominado en el Game Connection America 2015

En el Game Connection America 2015 la presencia española no se limitará únicamente al pabellón, ya que puede ser galardonado el trabajo de uno de los estudios presentes en la convención. Blues & Bullets, un videojuego de la empresa española A crowd of monster, ha sido nominado en una de las categorías de los premios que se conceden (Excellence in Story & Storytelling).

El auge del uso de los smartphones, unido a un creciente consumo de contenido audiovisual y de ocio a través de los mismos, hace que los videojuegos tengan un futuro prometedor tanto en nuestro país como en el exterior, además de ser un nicho laboral en auge que dará muchas alegrías a nuestra economía en los próximos años.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad