Fotografía y Cámara

Cómo elegir un flash

21 marzo, 2023
Cómo elegir un flash

La iluminación es importante en una fotografía. Gracias al flash, es más fácil menudo hace o deshace una fotografía, pero gracias a la potencia y la portabilidad del flash, es más fácil que nunca capturar tomas bien iluminadas en interiores, en sombras intensas o incluso de noche.

Ahora bien, el tener que elegir el flash externo correcto puede ser un gran desafío. ¿Quieres saber en qué has de tener en cuenta a la hora de adquirir uno?

La marca

Hace años, comprar un flash era realmente sencillo. Si deseaba comprar un flash, tenía que elegir uno ofrecido por el fabricante de su cámara (generalmente Nikon o Canon). Hoy, sin embargo, la situación es completamente diferente y en el mercado conviven otras empresas que venden flashes. Todavía tiene la opción de comprar un flash del fabricante de su propia cámara, aunque suelen son más caros en comparación de los modelos de terceros.

Si no está seguro de si se siente cómodo comprando un flash de un tercero, es una buena idea leer algunas reseñas. Si bien algunos de estos modelos son excepcionales, otros pueden ser baratos y frágiles, por lo que vale la pena informarse antes de presionar el botón “Comprar”.

Duración del flash

Al igual que cualquier otra bombilla, los flashes tienen una vida limitada; después de una cierta cantidad de uso, se “quemarán” y dejarán de funcionar. Entonces, antes de comprar un flash, sin importar la compañía o el modelo, investigue un poco sobre la vida útil y las reseñas de usuarios.

Es importante que compre un flash que no solo funcione durante mucho tiempo, sino que funcione bien. Dicho de otro modo, el flash debe dispararse correctamente y con la máxima potencia. Si el flash no se dispara correctamente, incluso si produce algo de luz, generalmente le dará un resultado inutilizable.

Flexibilidad

Los flashes incorporados en algunas cámaras, no son del agrado de la mayoría de los fotógrafos de luz artificial por una razón importante: son completamente fijos y no ofrecen nada de flexibilidad. Solo apuntan en una dirección y no se pueden girar, apuntar hacia arriba o hacia abajo, ni quitarse de la cámara. Por lo tanto, la luz no se puede controlar ni hacer rebotar para crear un efecto más favorecedor.

En definitiva, es extremadamente importante verificar la flexibilidad de una unidad de flash antes de comprarla. Si el cabezal del flash que compra no se puede mover o inclinar, tendrás dificultades para lograr resultados de alta calidad.

También es recomendable saber si el flash puede activarse de forma remota. Muchos fotógrafos de retratos de estudio y bodegones prefieren montar sus flashes en soportes en lugar de en la propia cámara, pero si el flash no ofrece una opción de disparo remoto, es posible que se sienta frustrado. (También deberá verificar la compatibilidad del disparador remoto, que puede variar según el modelo).

Control automático o manual

Hay dos tipos básicos de flashes: modelos automáticos y modelos manuales. Un flash automático interactúa y se comunica con la cámara para determinar la cantidad óptima de luz requerida para iluminar una escena en particular. En otras palabras, cambiará su salida en respuesta a los niveles de luz ambiental en la escena.

Un flash manual, en cambio, tiene que estar dirigido por el fotógrafo en todo momento. Si deseas exponer una escena oscura, por ejemplo, deberá aumentar manualmente la potencia del flash, y si desea exponer una escena más brillante, deberá disminuir manualmente la potencia del flash.

Tiempo de recarga

Si planea capturar retratos de estudio o fotografías de naturaleza muerta, esto no debería ser un problema, pero si es un fotógrafo de acción serio que puede necesitar capturar múltiples ráfagas de imágenes en un período corto de tiempo, entonces el flash el tiempo de recarga es esencial.

Esto es el tiempo que transcurre después de que se dispara el flash antes de que esté listo para disparar nuevamente. Los fabricantes casi siempre enumeran la tasa de recarga en términos de segundos y, como probablemente pueda imaginar, cuanto menor sea la tasa de reciclaje, mejor. Un flash que se puede recargar rápidamente le permitirá capturar una ráfaga de imágenes deportivas, pero un flash que sea lento puede impedirte crear las fotos que busca.

La tasa de recarga en la salida máxima del flash es más importante, y si desea fotografiar acción, siempre debe apuntar a obtener un flash que tenga un tiempo de salida de luz máxima más corto. Pero no te olvides que también necesitas adquirir una batería adecuada para su flash si desea lograr la tasa de reciclaje mencionada por el fabricante.

¡Ya estás preparado para adquirir un flash!


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad