Dirección y Guión

10 sitios web para descargar guiones de películas

3 noviembre, 2020
Descarga de guion

Si deseas dedicarte a la escritura de guiones, es fundamental poder leer guiones. Esto es tan esencial como la práctica diaria de un deportista para poder llegar a unas olimpiadas o a un mundial.  Asimismo, es importante leer otros géneros como novelas, cómics o las instrucciones que vienen en los botes de champú. No importa que no prestes demasiada atención a la historia. Lo importante es que el cerebro está registrando miles de conexiones entre el lenguaje y la narración, así como el formato para contar la historia que sea.

En el caso de los guiones, te permitirá interiorizar cómo describir adecuadamente cada una de las acciones. Del mismo modo, es igual de importante, para todo guionista, ver la diferente manera en la que se desarrollan las escenas en la página y cómo se ven en la pantalla. Del mismo modo, es muy útil ver cómo escriben otros guionistas, ver cuáles su estilo, cómo utilizan las reglas con el fin de aplicarlas en tus futuros guiones.

En definitiva, al leer un guion tras otro, podrás hacerte a una idea de cómo escribir el tuyo propio. Es por ello, que aquí hemos recopilado 10 sitios web muy interesantes y que te pueden servir de fuente de inspiración.

IMSDB – Base de datos de guiones de películas de Internet

IMDB ha demostrado ser un recurso valioso para la investigación de equipos de filmación, elencos e incluso, concursos de preguntas sobre cultura general. IMSDB es también muy útil para aquellos que buscan guiones de todo tipo y género.

Go Into the Story

Es el blog oficial de The Blacklist, una comunidad de guionistas famosa por su lista anual de los diez mejores guiones no producidos. Echa un vistazo a su banco de guiones de películas descargables. ¡Encontrarás mucho material!

Script-o-Rama de Drew

Esta web ha estado compartiendo guiones con lectores y escritores durante casi dos décadas, por lo que tiene una vasta biblioteca entre la que elegir.  Además, también cuenta con varios borradores de ciertas películas. Esto es un recurso invaluable para aquellos que quieren ver cómo evoluciona una película de Hollywood en el proceso de escritura.

Simply Scripts

Posee una biblioteca amplia y  variada en la que también se incluyen obras de teatro y guiones. Se actualiza constantemente, proporcionando guiones de películas actuales.

AwesomeFilm

Es otro recurso que te será de utilidad. Dispone de docenas de scripts o guiones que puede descargar con un solo clic, ordenados alfabéticamente para facilitar la búsqueda.

Screenplays For You

Es un sitio web limpio y fluido con cientos de guiones.  Posiblemente encontrarás algo del género que te interesa. Su biblioteca cuenta desde dramas galardonados de bajo perfil como Sideways hasta éxitos de taquilla de acción como Avatar.

The Daily Script

Ofrece una gran cantidad de guiones en un diseño muy simple y fácil de navegar. Mantiene ciertos guiños con los guionistas, como el uso de la Courier New como fuente principal, recordando a cuando los guiones se escribían en máquina de escribir.

The Screenplay Database

La base de datos de guiones es otro recurso útil con una gran variedad de guiones para elegir. Permite buscar en su biblioteca por género.

The Script Lab

Si estás buscando guiones recientes, esta es la página web que necesitas. Su portada divide su biblioteca en los tres años más recientes de lanzamientos.

Movie Scripts and Screenplays

Este sitio ofrece exactamente lo que dice, es decir, una larga lista de manuscritos, que también puedes encontrar directamente con su función de búsqueda.

Leer material excelente es una parte esencial para perfeccionar y desarrollar el oficio de guionista. ¿Cuál de todos estos sitios web te ha resultado más útil? ¿Conoces más webs desde donde descargarte guiones?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad