Fotografía y Cámara

Dónde alojar tu porfolio digital

21 julio, 2022
Dónde alojar tu porfolio digital

Tanto si estás buscando crear tu primer portafolio en línea o que ya tenga un sitio de portafolio y quieras buscar otras opciones, estás en el sitio perfecto. Aquí recogemos algunos sitios web que merecen la pena que les eches un vistazo.

Square

Es uno de los sitios web más populares para fotógrafos. La razón es sencilla: tiene un buen precio, diseños atractivos y es fácil de configurar. Puedes elegir entre varias plantillas personalizables y, para reducir sus opciones, puede realizar una pequeña encuesta útil.

Squarespace permite agregar fotos y videos a tu cartera, y también admite páginas de blog, para ayudarte a atraer tráfico a tu porfolio. Los sitios de Squarespace también ofrecen herramientas de análisis para que pueda ver el número de visitas, el comportamiento de los visitantes y más.

Asimismo, tienes la opción de crear una tienda en línea para vender impresiones o incluso servicios. También facilita realizar campañas de email marketing y publicaciones en redes sociales. El único inconveniente es que no puede crear páginas de prueba para el cliente. Tiene una prueba gratuita de 14 días.

Adobe

Si tienes licencia de Photoshop o Lightroom, esta incluye un espacio para que puedas crear hasta cinco sitios web con páginas ilimitadas. Cuenta con plantillas personalizables que se pueden modificar. Puedes vincular estos sitios web con Behance o Lightroom, sincronizar tus galerías y optimizar el flujo de trabajo. También puedes generar páginas protegidas con contraseña.

Si necesitas un sitio web profesional, puede comprar un nombre de dominio personal (que puede vincular de forma gratuita a su sitio web de Adobe Portfolio). Y puede crear un formulario de contacto usando MailChimp. Sin embargo, no puedes vender productos ni servicios desde el sitio web.

Behance

Behance es otro producto de Adobe que le permite exhibir su trabajo en línea. Está en algún lugar entre un perfil de redes sociales y un sitio web de cartera, por lo que no es ideal para profesionales, pero es completamente gratuito, por lo que incluso si no tiene una suscripción de Adobe, puede usarlo para mostrar sus imágenes.

Curiosamente, Behance ofrece compatibilidad con NFT, ver listados de trabajos y solicitar trabajo directamente desde su cuenta. La parte más importante de Behance es su comunidad; es utilizado por miles de creadores, con quienes puedes interactuar en la plataforma. Puede enviar mensajes, ver transmisiones en vivo y más.

PhotoShelter

PhotoShelter fue desarrollado específicamente para fotógrafos y, además de crear su sitio web de cartera, puede almacenar sus imágenes, entregar su trabajo y ayudarlo a vender o licenciar sus fotos. Tienes nueve plantillas de creación de sitios web, y puedes usar el carrito de compras incorporado y los múltiples laboratorios asociados para vender sus imágenes a través de impresión bajo demanda con impresión posterior personalizada.

Para aumentar tus ventas, puedes generar códigos de descuento, cupones o paquetes de venta. Y para una entrega fluida de su trabajo a los clientes, puede crear galerías privadas, establecer fechas de vencimiento de visualización y descargar y enviar archivos de alta resolución.

PhotoShelter ofrece tres planes de precios, que incluyen varias funciones y capacidades de almacenamiento.

Zenfolio

Es otra solución perfecta para crear un sitio web de portafolio de fotografías. Elige un diseño de plantilla para comenzar, luego personalízalo según tus gustos y necesidades. Podrás crear galerías para exhibir su trabajo, y también puede crear galerías privadas para pruebas de clientes. La marca de agua de sus imágenes para una mayor protección es fácil y puede automatizarse, y puede habilitar diferentes niveles de protección para sus archivos originales.

La herramienta de comercio electrónico integrada le permite vender impresiones, descargas y regalos fotográficos, e incluso puede crear paquetes. También hay una tienda, para que tus clientes puedan comprar ciertos productos con un solo clic. Incluso es posible generar campañas de correo electrónico. Zenfolio ofrece tres planes de suscripción con diferentes funciones y capacidades de almacenamiento.

¿Qué opción te parece más interesante para alojar tu porfolio digital?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 6 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad